Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EXPOSICIÓN

El Colegio de Ingenieros de Caminos acoge la exposición de los proyectos presentados al premio 'Ciudad y Territorio, Albert Serratosa'

La exposición 'Ciudad y Territorio, Albert Serratosa'recorrerá varios puntos de la geografía española, entre los que se incluyen el museo de Aguas de Alicante, ubicado en el casco antiguo de la localidad alicantina
REDACCIÓN - 03/05/2018
La exposición ?Ciudad y Territorio, Albert Serratosa? La exposición ?Ciudad y Territorio, Albert Serratosa?

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana acoge la exposición de los proyectos presentados al premio 'Ciudad y Territorio Albert Serratosa'. Esta es la primera edición de unos premios con carácter nacional que promueve el Colegio de Ingenieros de Caminos y que como ha destacado el presidente del Comité Ciudad, Territorio y Cultura del Colegio, Arcadio Gil: 'pretenden, a partir de la figura del ingeniero de Caminos Albert Serratosa, premiar las actuaciones de crecimiento y regeneración en la ciudad y el territorio'.


Por ello, desde el 2 de mayo y hasta el próximo día 15, el salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos en Valencia acoge una muestra de todos los trabajos presentados en esta primera edición en la que destaca, además de los finalistas y, por supuesto, el proyecto premiado, una mención especial a un proyecto valenciano: el Parque inundable 'La Marjal', ubicado en San Juan, Alicante y que ha promovido Aguas de Alicante conjuntamente con el Ayuntamiento de Alicante.


Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua (Aguas de Alicante) ha presentado este proyecto, inaugurado en 2015, una obra pionera en Europa de marcado carácter medioambiental y social que da solución a los problemas de inundaciones en una de las áreas de urbanización de la playa de San Juan.


La exposición 'Ciudad y Territorio, Albert Serratosa' recorrerá varios puntos de la geografía española, entre los que se incluyen el museo de Aguas de Alicante, ubicado en el casco antiguo de la localidad alicantina.


En el transcurso de la inauguración, Federico Bonet, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos en la Comunidad Valenciana, ha resaltado: 'la necesidad de dar visibilidad a este tipo de proyectos técnicos para que lleguen de manera clara a la ciudadanía, además de convertirlos en espacios de alto valor medioambiental y abiertos al público en general'.


Por su parte, Vicent Doménech, subdirector general de Ordenación del Territorio y Paisaje ha señalado que: 'estos premios van en sintonía con lo que demanda la sociedad en estos tiempos, desarrollo de infraestructuras verdes, revalorización del paisaje y la promoción de nuevas centralidades metropolitanas que rompan la fisonomía del concepto tradicional de ciudad'.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

En un escrito remitido a los medios fuentes de Alcaldía muestran "sorpresa" por procesar a un cargo político "por unos hechos en los que, obviamente, no tuvo ninguna participación"

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.