Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

El Colegio de Médicos de Valencia abrirá un expediente informativo para investigar las presuntas coacciones entre profesionales médicos

Según informan desde el ICOMV, de resultar probados en un expediente disciplinario colegial, podrían constituir falta grave o muy grave, susceptibles de ser sancionadas con privación de la colegiación
REDACCIÓN - 08/06/2016

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia va a iniciar un expediente informativo sobre los hechos que están siendo objeto de atención mediática por si pudieran ser constitutivos de infracción del Código Deontológico, con independencia de otras actuaciones administrativas o judiciales.

Según informan desde el ICOMV, de resultar probados en un expediente disciplinario colegial, podrían constituir falta grave o muy grave, susceptibles de ser sancionadas con privación de la colegiación –lo que equivale a la prohibición de ejercer la medicina– durante un tiempo que puede ser temporal o permanente.

La corporación colegial detalla que la investigación colegial se paralizaría en el caso en que hubiera un procedimiento penal sobre los hechos, hasta el fin de éste, pero no por la tramitación de un expediente administrativo por la conselleria de Sanitat que serían acciones paralelas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

En un escrito remitido a los medios fuentes de Alcaldía muestran "sorpresa" por procesar a un cargo político "por unos hechos en los que, obviamente, no tuvo ninguna participación"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.