Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HOMENAJE

El Colegio de Médicos de Valencia homenajeó a los médicos que cumplen 25 y 50 años de profesión médica

En el acto también se otorgó la medalla colegial de brillantes al valenciano Carlos Recio que cumplió 75 años como médico
REDACCIÓN - 27/06/2016
Momento del acto, todos en pie Momento del acto, todos en pie

El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado el tradicional homenaje a los médicos que cumplen sus bodas de plata y de oro como profesionales de la medicina. El acto estuvo presidido por la presidenta de los médicos valencianos, Mercedes Hurtado Sarrió, el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, el presidente de la Real Academia de Medicina de la Comunitat, Antonio Llombart, el presidente del Instituto Médico Valenciano, Francisco Morales, y el Dr. Carlos Fluixá en representación de la Generalitat Valenciana.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que más demedio millar de galenos se reunieron para rendir homenaje a los facultativos de la promoción 1985-1991, quienes alcanzaban 25 años como profesionales, y de la promoción 1959-1966, quienes sumaban cinco décadas desde su licenciatura.


Del mismo modo, se vivió un momento especial con la entrega de la medalla de brillantes que reconocía los 75 años como médico colegiado al Dr. Carlos Recio. Esta distinción sólo se ha entregado tres veces en la historia de la corporación colegial. El emblema lo recogió en nombre del Dr. Recio su hijo ya que en la actualidad el doctor reside en Estados Unidos donde ejerció la medicina en los servicios médicos de La Casa Blanca y continuó su carrera en Washington y California hasta pasados los 80 años de edad.


Fue una velada también para premiar a aquellos compañeros cuyo trabajo ha destacado por su implicación y entrega. En ese sentido, la Fundación del ICOMV, hizo entrega de la beca a la Mejor Tesis Doctoral 2015 con la calificación de premio extraordinario al doctor Fabián Sanchís Gomar por su trabajo "El ejercicio físico como motor de longevidad". La placa distintiva la entregó el director médico de Eresa, empresa colaboradora en el reconocimiento a la excelencia.


También se hizo entrega de los galardones a los ganadores del II Concurso Literario de Relatos Cortos. El Dr. Manuel Ortiz obtuvo el primer premio por su obra 'Las dos rosas' y la Dra. Mª Concepción García Escutia y el Dr. Manuel Giménez González fueron reconocidos con el segundo y tercer accésit respectivamente.

La presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado destacó en su intervención: "Hoy es un día en el querenovamos nuestra ilusión como médicos, renovamos nuestro amor por nuestra profesión y por nuestros compañeros y renovamos nuestra entrega al paciente.El Colegio ha estado y estará para daros apoyo, formación y servicios, esta es vuestra casa, y nos sentimos muy orgullosos de reconoceros vuestro trabajo y entrega para con la medicina y sobretodo con nuestros pacientes, ellos son la razón de ser de nuestra vocación".

El acto académico fue clausurado por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, quien hizo balance y agradeció el compromiso de los homenajeados "Vosotros sois los verdaderos responsables y constructores del magnífico sistema sanitario que tenemos, luchasteis por hacer la medicina cercana, amble y eficaz. Entre todos habéis logrado que gocemos de una de las mejores sanidades del mundo, enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo" Asimismo, concluyó su intervención afirmando "no dejéis de sentiros médicos y disfrutar de vuestra profesión".

El acto terminó con una agradable cena para más de 500 comensales en las instalaciones colegiales donde se produjeron entrañables reencuentros y muchos gestos de afecto y compañerismo profesional.


Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La jugadora valenciana de las Redsticks nos cuenta cómo se prepara para la doble eliminatoria ante Corea por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Jarillo-Herrero (Valencia, 1976) ha sido premiado por el descubrimiento de la superconductividad en el grafeno de dos capas retorcido

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional informó de que fue el mismo detenido quien llamó al 112
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.