Imagen de la estuatua. /EPDAEl Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), ha recibido la donación de una escultura, obra del artista Reinaldo López, que homenajea la labor de todos los médicos, en especial durante la pandemia del Covid-19. Ayer martes se descubrió la escultura, en presencia del artista, la presidenta del ICOMV, y familiares de médicos valencianos que fallecieron durante la pandemia.
La obra tiene por título "Protección". Pesa más de 2.000 kilogramos, y ha llegado procedente de Estados Unidos, donde el artista ha tenido su estudio durante los últimos años. Ha sido creada con mármol blanco de Georgia (EE.UU.).
La presidenta del Colegio de Médicos agradeció al escultor la donación de la escultura que homenajea a todos los médicos. "La hemos querido colocar en un lugar relevante, a la vista de todos los colegiados y ciudadanos que acudan al Colegio o que simplemente pasen por la calle". "Proteger es la tarea más importante de los médicos; alude a nuestra vocación más humanista", agregó.
El artista señaló que "los aplausos se acabaron, y en poco tiempo la memoria del Covid y todo lo que ha ocurrido se disipará; no quiero que caiga en el olvido la labor que hacen los médicos, pues arriesgan muchas veces su vida por salvar la nuestra".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia