Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MODA

El Colegio Imperial Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer de Valencia recibe a la Fundación COSO en sus instalaciones para un taller de imagen

Amparo Ferrando, Inmaculada Martínez y Paloma Silla, miembros de COSO MODA, hablan de la importancia de los valores y de transmitirlos a través de la imagen personal
REDACCIÓN - 02/03/2016
Miembros de Coso Moda con los niños de la residencia Miembros de Coso Moda con los niños de la residencia

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer ha recibido en las últimas semanas la visita de tres asesoras de imagen miembros de COSO MODA para formar a los adolescentes que residen en el centro en la importancia de cuidar la imagen personal. Dotarles a tan temprana edad de herramientas que les ayuden a conocerse mejor, a saber utilizar la ropa como un elemento de comunicación y a ganar autoestima es vital para garantizar que en un futuro sean grandes personas y grandes profesionales.

Durante las sesiones los niños y niñas de la residencia pudieron aprender los conceptos del arte en la moda, la importancia de conocer y quererse, las dimensiones de nuestra cultura de la proporción y la armonía e incluso pudieron disfrutar de un taller de colorimetría.

Formar a nuestros jóvenes en este tipo de cuestiones es fundamental para mejorar su creatividad, el conocimiento del mundo de la moda y la formación en valores, afirma Amparo Ferrando, directora de COSO MODA.

La moda es un arte que comunica a todos los niveles, un arte que se ha de conocer y disfrutar, asegura Inmaculada. Por su parte, Paloma Silla explica la importancia de conocer el color, porque lo concebimos como es y cómo adaptarlo a nuestro estilo, al día a día. Y que mejor para conocer sus efectos que un estudio de colorimetría que se celebró durante la última jornada de formación en la residencia.

Para el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer este tipo de actividades y la formación continua es enriquecedora y muy positiva para todos los chicos y las chicas, es una oportunidad para aprender cosas nuevas y para reflexionar y tomar conciencia sobre diferentes temas de interés para ellos, en definitiva, les preparan para tomar buenas decisiones ante las dificultades de la vida.

La Fundación COSO lleva años formando a través de su apartado de COSO MODA a jóvenes para que dispongan de información y herramientas que les ayuden a enriquecer su faceta personal y profesional. Además también colabora con otros colectivos como Ir a Más para ayudar a la mujer a confeccionar su ropa como vía de formación y llave para el progreso y la integración social.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona ha participado en un curso de verano de la Universidad Católica de Valencia sobre el marco constitucional de la nueva Unión Europea
El Gran Canciller pronuncia la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la UCV

Otras noticias en sucesos

El hombre ha fallecido después de sufrir una parada cardiaca sobre las 11.30 horas
El magistrado también ha privado al investigado la patria potestad de su hijo menor de forma cautelar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.