Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UTIEL

El concejal de Podemos en Utiel asumirá las competencias de Desarrollo Rural y Medioambiente

Óscar Latorre Martínez asumirá en el nuevo consistorio utielano la concejalía de nueva creación de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
REDACCIÓN - 03/07/2019

Óscar Latorre Martínez, concejal por la confluencia de Unidas Podemos Izquierda Unida Utiel, será el encargado de implantar, durante los próximos 4 años, desde la concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, políticas que impulsen el desarrollo socioeconómico del entorno rural del municipio y sus aldeas, "basándose en el respeto al medioambiente y la lucha contra la despoblación".

Con la creación de una concejalía específica para asumir tales competencias, desde el grupo municipal se cuenta con seguir la línea empezada con el programa de diagnóstico y ahorro energético "puesto en marcha por el anterior concejal de Educación y Nuevas Tecnologías de Podemos, Pablo Torres Espallardo, que ha permitido un ahorro municipal de casi 66.000 euros, o las actividades de sensibilización llevadas a cabo por la anterior concejala de Medio Ambiente, Noelia Martínez", han comentado desde la formación morada.

Las dos áreas constituyen "dos de los ejes fundamentales" del programa electoral de la confluencia, y, en palabras del secretario general de Podemos Utiel, Carlos Alarte Cárcel, podrán, por tanto, implantar gran parte de sus propuestas, "que estamos convencidos serán muy beneficiosas para nuestras vecinas y vecinos", dado que apoyarán "nuevas formas de entender el espacio urbano, la movilidad, usos responsables y eficientes del agua y la energía" e integrarán "el reto de la sostenibilidad ambiental con el desarrollo, con la defensa de la vida rural y con la lucha contra la despoblación".

"No habrá desarrollo viable si este es medioambientalmente insostenible", ha afirmado Carlos Alarte. "La conexión entre la crisis ecológica, la crisis social y la crisis democrática resulta cada vez más obvia. Desde Unidas Podemos queremos hacer emerger la justicia medioambiental como el reto ético y democrático de este siglo, y hacerla el eje de nuestro modelo de desarrollo", ha explicado.

Por último, ha expresado su plena confianza en la capacidad de trabajo de Óscar Latorre, que "hará una decidida defensa del mundo rural" y "contará con la ayuda y la colaboración de todo el grupo de Unidas Podemos Utiel".

Por su parte, la ex concejala de Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Sociales, Noelia Martínez, ha relatado que la misma noche electoral, al felicitar, junto a Óscar Latorre, al actual alcalde Fernando Benlliure por los magníficos resultados obtenidos por el PSOE de Utiel, ya se le fue comunicado que Unidas Podemos formaría parte del gobierno con la concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Sin ser esta una condición para la formación del consistorio utielano, desde la confluencia de la formación morada han agradecido su generosidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

El estudio requenense Crux Arquitectos dirige la intervención en la bodega galardonada
La presentarán el jueves 10 de octubre a las 20.00 horas y tendrá lugar del 18 al 20

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.