Ir al contenido principal

El Consejo de El Corte Inglés someterá a la Junta de Accionistas la fusión entre el gran almacén y Bricor

El próximo 25 de agosto se celebrará la Junta donde se someterá a su aprobación las Cuentas Anuales y el Informe no Financiero

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El Consejode Administración de El Corte Inglés propondrá a la Junta Generalde Accionistas que se celebrará el próximo 25 de agosto, laaprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés S.A.(como sociedad absorbente) y Bricor S.A. (como sociedad absorbida),de conformidad con el proyecto común depositado en el RegistroMercantil.

Con esta fusión se pretende mejorar y complementar laoferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergiasentre ambos formatos (El Corte Inglés y Bricor), tanto en el áreade compras como en el de ventas. La nueva estructura permitirátambién una optimización de la propuesta comercial y de serviciosde cara al cliente.

La operación de fusión no afectará a las plantillasde Bricor ni de El Corte Inglés. También se mantendrán ambasmarcas, cada una con su propia identidad corporativa.

Esta fusión se produce justo dos años después de laintegración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, cuyosresultados positivos han impulsado la decisión que el próximo mesde agosto se someterá a la aprobación de la Junta General deAccionistas. La fusión de El Corte Inglés e Hipercor ha permitidoponer en marcha una reordenación de los espacios comerciales parahacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando laimplantación de la mercancía en la tienda, completando la propuestacomercial entre ambas enseñas y mejorando la experiencia de compradel consumidor.

Asimismo, en la Junta General de Accionistas sesometerán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe degestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como lagestión del Consejo de Administración. En el orden del día seincluyen también la ratificación de las transmisiones de lasacciones en cartera, la autorización para la adquisición deacciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, elnombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído