Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

El Consell aprueba descuentos de Carnet Jove con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y AVSA en el área metropolitana de València

El IVAJ destina en 2019 un total de 670.000 euros para el transporte público joven en la Comunitat
REDACCIÓN - 12/07/2019

El pleno del Consell ha aprobado sendos convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y con Autos Vallduxense S.L (AVSA) para facilitar el uso del transporte público entre las y los jóvenes, haciendo económicamente más accesibles sus desplazamientos en el área metropolitana de València.

Esta colaboración entre el IVAJ y las compañías de autobuses amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove y favorece a jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive.

El IVAJ destina en 2019 un total de 670.000 euros a través de 15 convenios para facilitar a jóvenes usuarios y usuarias de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana,

Las condiciones de colaboración entre el IVAJ y FGV establece la aplicación de un descuento del 15% sobre el precio fijado, a titulares del Carnet Jove en el Abono Transporte Jove en el área metropolitana de València. con las mismas prestaciones y características que el actual Abono Transporte (válido en todas las zonas -A, B, C y D y combinaciones entres ellas-, durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos).

La aportación económica del IVAJ a FGV para el ejercicio 2019 asciende a 166.430 euros.

El Consell ha aprobado también el convenio con Autos Vallduxense SL (AVSA), que establece descuentos a través del Abono Transporte Jove en el Area Metropolitana de València. La aportación económica del IVAJ para el ejercicio 2019 asciende a 21.380 euros.

El IVAJ desarrolla mediante la expedición del Carnet Jove programas destinados a promover y facilitar el acceso de la población juvenil a servicios y productos de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo, transporte y similares, con la intermediación y, en su caso, la concesión de determinadas ventajas económicas.

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El candidato de Més Compromís ha asegurado que el 10 de noviembre quieren "toda la fuerza para obligar" a PSOE y Unidas Podemos a acordar un gobierno progresista
En una acto en Torreblanca (Castellón) con simpatizantes y militantes, Isabel Bonig ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de "regar de dinero bajo mano a asociaciones catalanistas"

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.