Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MOVILIDAD

El Consell aprueba descuentos de Carnet Jove con la EMT de València y con Autobuses València a Catarroja

Los convenios aprobados entre el IVAJ y estas entidades permiten descuentos del 15% sobre el precio fijado
REDACCIÓN - 26/07/2019

El pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y las entidades Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) y Autobuses Valencia a Catarroja para facilitar el uso del transporte público entres las y los jóvenes haciendo más económicos sus desplazamientos.

El IVAJ destina en 2019 un total de 670.000 euros a través de 15 convenios para facilitar a titulares de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana, cantidad que supone un incremento del 34 por ciento respecto al año anterior en la dotación al programa de Transporte Jove.

Esta colaboración entre el IVAJ y las compañías de autobuses amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove. Con estos acuerdos se cumple, por un lado, con el objetivo de promocionar el uso del transporte público entre la población juvenil, y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte.

Convenios

Las condiciones de colaboración del IVAJ con la entidad Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) y con Autobuses Valencia a Catarroja acuerdan la utilización del Abono Transporte Jove con las mismas prestaciones y características que el actual Abono Transporte, válido en todas las zonas, con número ilimitado de viajes y transbordos durante 30 días, y con una aplicación a los titulares del Carnet Jove de un descuento del 15% sobre el precio fijado.

La aportación económica del IVAJ para el ejercicio 2019 asciende a 80.310 euros con la EMT de València y a 15.215 euros con la entidad Autobuses Valencia a Catarroja S.A.

En 2018, más de 211.000 jóvenes se beneficiaron de los descuentos en el Abono Transporte Jove en el área metropolitana de València, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en el área metropolitana de Alicante y el Bono·30 días Jove en la de Castellón, así como en los desplazamientos a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La polícia detuvo a dos personas durante un concentración en la calle Colón de València que apoyaba a los grupos independentistas de Cataluña
Las dos concentraciones apenas distaban unos 50 metros una de la otra, una en la calle Colón a la altura de la Delegación del Gobierno y la otra en la plaza de los Pinazo

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.