Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PLENO DEL CONSELL

El Consell aprueba el anteproyecto de ley que regula el régimen jurídico del Instituto Cartográfico y organiza la información geográfica valenciana

Asuntos tratados en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell este viernes
REDACCIÓN - 06/07/2018
Mª José Salvador y Mónica Oltra. Mª José Salvador y Mónica Oltra.
El Consell ha aprobado el anteproyecto de Ley de la información geográfica y del Institut Cartogràfic Valencià.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que el anteproyecto de ley supone "la regulación del régimen jurídico del Institut Cartogràfic; la ordenación de la actividad geodésica y cartográfica del sector público valenciano y la organización de la información geográfica valenciana".

Oltra ha destacado que, "transcurridos veinte años desde la creación del Institut Cartogràfic y aprovechando la experiencia y consolidación de un sistema propio de información geográfica, es conveniente ahora ampliar el abanico de los servicios ofrecidos por la administración en estas materias y adaptar los cambios experimentados como consecuencia del desarrollo tecnológico en este ámbito".

Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que ha intervenido junto a la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha indicado que el anteproyecto de ley "establece los medios necesarios para la coordinación y la colaboración entre las diferentes administraciones públicas valencianas para garantizar la ordenación, la coordinación, la racionalidad y la eficiencia de la producción cartográfica valenciana".

En este sentido, Salvador ha precisado que, a través de este anteproyecto de ley, se pretende facilitar al Institut Cartogràfic Valencià "el desarrollo de su actividad en todos los campos de la geomática que sean necesarios en la actividad del sector público y para la sociedad valenciana" al tiempo que incorpora "aspectos no tratados hasta ahora y que son fundamentales para su normalización".

Además, tal y como ha detallado la consellera, "esta regulación incorpora la previsión de la red sísmica, que será proyectada, desplegada, mantenida y explotada por el Institut Cartogràfic Valencià como herramienta básica de la Generalitat para la detección y la comunicación de los acontecimientos sísmicos ocurridos en la Comunitat".

Finalmente, la ley también establece que el Institut Cartogràfic Valencià, como organismo de geomática, se constituya como cartoteca (física y digital) con el objeto de preservar para las generaciones futuras el patrimonio cartográfico valenciano.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El ministro de Agricultura recuerda "que por estar en funciones tiene una capacidad de actuación limitada"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.