Una sala de un tribunal. /EPDAEl pleno del Consell ha renovado el convenio que, desde 1992, mantiene con el Consejo General del Poder Judicial para mejorar la formación de jueces y magistrados así como de letrados adscritos a los servicios jurídicos de la Generalitat Valenciana.
Aunque las actividades formativas comprenden todos los ámbitos de Derecho, el convenio establece que se prestará particular atención a las materias relacionadas con el Derecho Autonómico, Derecho Comunitario, Derechos Humanos, el principio de igualdad entre mujeres y hombres, la discriminación por cuestión de sexo y, sobre todo, la violencia ejercida contra las mujeres, la trata en todas sus formas y manifestaciones, así como la capacitación en la aplicación de la perspectiva de género en la interpretación y aplicación del Derecho.
La suscripción del presente convenio tiene por objeto continuar con la colaboración entre CGPJ y la Generalitat, por medio de la Escuela Judicial y de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, para realizar actividades de formación y perfeccionamiento para miembros de la judicatura con destino en los órganos judiciales de la Comunitat.
Son objeto del convenio todas las actividades formativas que se desarrollen a través de congresos, seminarios, coloquios, jornadas y cursos, como las que impliquen la realización de investigaciones, publicaciones y estudios. Todo ello con la finalidad de lograr una justicia sensible y eficaz que garantice la tutela judicial efectiva de los derechos y libertades de la ciudadanía en este ámbito.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia