Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

El Consell aumenta en 300 millones el programa de centros docentes Edificant

Según ha explicado Mónica Oltra, el programa Edificant contaba con una dotación estimada de 700 millones de euros para el periodo 2018/2022, y con la modificación del decreto alcanzará los 1.000 millones de euros
EFE - 12/04/2019
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la sesión plenaria semanal. EFE La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante la sesión plenaria semanal. EFE
El pleno del Consell ha aprobado este viernes la modificación del Decreto ley 5/2017, con un aumento de la duración y la dotación económica del programa de construcción, ampliación, reforma y equipamientos centros docentes Edificant, que se incrementa en 300 millones de euros.
Según ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, el programa Edificant contaba con una dotación estimada de 700 millones de euros para el periodo 2018/2022, y con la modificación del decreto alcanzará los 1.000 millones de euros.
Asimismo, la duración del programa se amplía en dos años, con lo cual el periodo de ejecución será el comprendido entre las anualidades 2018 y 2024, ha indicado la vicepresidenta.
El Decreto ley 5/2017 tiene como objetivo satisfacer el derecho constitucional a la educación mediante la dotación de unas infraestructuras educativas de calidad.Para ello se realizan actuaciones como la eliminación de los barracones, la construcción de nuevos centros, la ampliación y adecuación de otros y la rehabilitación de las instalaciones obsoletas.
Estas acciones se realizarán mediante vías de cooperación entre las diferentes administraciones públicas territoriales implicadas y a través del programa Edificant.
En estos momentos, ha informado Oltra, se están gestionando, a través de Edificant, un total de 695 expedientes, que se encuentran en varios grados de ejecución, a los que hay que sumar otras 250 posibles solicitudes pendientes de petición formal.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Governs locals del PP, C’s i VOX han eliminat l'ús del valencià en les comunicacions oficials
Este sistema de información asistencial está instalado ya en diez hospitales de la Comunitat Valenciana y en los cinco Hacles .En este momento, está en proceso de implantación también en Ontinyent, Malva-rosa, Requena, la Vila Joiosa, Elda, Alcoy y Elche

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.