Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPLEO

El Consell autoriza la concesión de 7,2 millones de ayudas al Ayuntamiento de València para la contratación de personas menores de 30 años

El gobierno valenciano también aprueba una subvención de 1.118.500,50 euros al Ayuntamiento de Castelló para contratar a 63 jóvenes en paro
REDACCIÓN - 02/08/2019

El Pleno del Consell ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la concesión de varias subvenciones a los Ayuntamientos de València y de Castelló, por encima del millón de euros, como parte del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ayudas del Plan Avalem Joves Plus permitirán al Ayuntamiento de València, -al que el Servicio Valenciano de Empleo (Labora), dependiente de la Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido 7.208.854 euros- la contratación de personas jóvenes menores de 30 años.

Las ayudas corresponden a dos programas: el EMPUJU, destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y el programa EMCUJU, destinado a la contratación de personas con una cualificación profesional.

Así, de estos más de siete millones de euros, el Ayuntamiento de València podrá destinar 3.807.585,48 euros millones a la contratación de 222 personas jóvenes sin cualificación, y otros 3.400.959,97 euros para llevar a cabo 190 nuevos contratos de personas con cualificación profesional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castelló va a recibir 1.118.500,50 euros, que le permitirán la contratación de 63 personas jóvenes desempleadas.

Plan Avalem Joves Plus

El Plan Avalem Joves Plus es uno de los ejes del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020, que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible en la anterior legislatura, como estrategia para reducir el paro juvenil.

El Plan Avalem Joves Plus está formado por dos programas de incentivos (EMPUJU y EMCUJU), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El programa EMPUJU, va destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y el programa EMCUJU, va destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Se entiende que la persona joven cuenta con una cualificación profesional cuando tiene alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado o diplomado universitario, Ingeniero o Ingeniero técnico, Arquitecto o Arquitecto técnico, Grado universitario, estudios de Postgrado universitario, Doctorado, técnico o técnico superior de Formación Profesional Reglada o Certificado de profesionalidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La solución propuesta por los expertos del Instituto Agroforestal Mediterráneo (IAM) de la UPV ha sido evaluado hasta el momento con resultados satisfactorios
En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.