Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

El Consell convoca para el 24 de mayo la prueba de certificado de transportes

Para consejeros de seguridad y transportes de mercancías y viajeros también habrá otra convocatoria el 22 de noviembre
REDACCIÓN - 13/05/2014

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha convocado para el sábado 24 de mayo, las pruebas para la obtención o renovación de certificados acreditativos de formación en materia de transportes.

Así se celebrarán los exámenes para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial, de capacitación profesional de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, y el certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte interior de mercancías y de viajeros.

El certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial es necesario para conducir por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1,D1+E, D o D+E.

Esta es la cuarta convocatoria de las siete previstas para este año. La matricula para poder acceder a la siguiente convocatoria se iniciará el 9 de junio y terminará el 27 de junio. El examen correspondiente tendrá lugar el 5 de julio.

Además se celebrarán exámenes en septiembre y noviembre. Para la primera de estas convocatorias, la fecha de inicio de la matricula se abrirá el 1 de agosto y terminará el 23 de agosto. El examen se celebrará el 13 de septiembre.

La prueba de la última convocatoria de este año está prevista para el 22 de noviembre. Los interesados en acceder a este examen se podrán matricular del 20 de octubre al 7 de noviembre.

En cuanto a consejeros de seguridad y transportes de mercancías y viajeros también habrá otro examen el 22 de noviembre; el plazo de matricula para ambos casos es del 20 de octubre al 7 de noviembre.

Las solicitudes para optar a los exámenes se tramitarán exclusivamente por vías telemáticas. El lugar y la hora de inicio de las pruebas se anunciarán en la página web de la Conselleria de Infraestructuras www.citma.gva.es.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

SIGUE LA PREVISIÓN DE LLUVIAS EN LA COMUNITAT EN TIEMPO REAL CLICANDO AQUÍ
Las previsiones de Turisme Comunitat Valenciana indican que este año se superarán los 29,2 millones de turistas

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.