Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PLENO CONSELL

El Consell deberá hacer un Plan de gobierno en el primer semestre del mandato

El Conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha destacado que es una norma "importante, compleja y larga"
EFE - 09/11/2018
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, a su llegada a la comparecencia ofrecida tas el pleno del Consell en el que han anunciado la futura ley de Gobierno abierto de la Comunitat Valenciana. EFE
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, a su llegada a la comparecencia ofrecida tas el pleno del Consell en el que han anunciado la futura ley de Gobierno abierto de la Comunitat Valenciana. EFE
La futura ley de Gobierno abierto de la Comunitat Valenciana establecerá por primera vez la obligación de que el Consell apruebe, durante los seis primeros meses de mandato, un Plan de Gobierno, con sus líneas de actuación y objetivos más destacados, del que se hará un seguimiento semestral.

El anteproyecto de ley, que ha aprobado el pleno del Consell este viernes, ha sido presentado en rueda de prensa por el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, quien ha destacado que es una norma "importante, compleja y larga", con un centenar de artículos, e incluye novedades como una nueva configuración del Consejo de Transparencia.

El conseller ha destacado que esta norma eleva a rango de ley el Código de buen Gobierno del Consell y extiende a los ayuntamientos y resto de entidades públicas la obligación de contar con un código de estas características, mientras que prevé la inclusión de principios éticos en los pliegos de contratos públicos y las convocatorias de subvenciones.

Alcaraz ha recordado que esta ley es un compromiso del Pacto del Botánico, ya que la ley de Transparencia vigente se aprobó en el último pleno del anterior Consell y era necesario mejorarla y avanzar en el concepto de gobierno abierto, la dación de cuentas y la participación, algo "capital" para mejorar la democracia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El elector no volverá a recibir propaganda electoral mientras no se manifieste en sentido contrario
Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian

Otras noticias en sucesos

El Ayuntamiento analizará incidente taurino para reforzar seguridad
Se había dado por controlado pero se reavivó el fuego
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.