Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIOAMBIENTE

El Consell declara la emergencia climática e impulsa su acción medioambiental

Con la declaración de emergencia climática, el Consell pretende "implementar medidas ambiciosas que partan desde el realismo, contando con la comunidad científica y el desarrollo tecnológico"
EFE - 06/09/2019
Vista de una zona forestal arrasada por el fuego en Valencia. EFE/Archivo Vista de una zona forestal arrasada por el fuego en Valencia. EFE/Archivo
El pleno del Consell ha aprobado este viernes una declaración de emergencia climática con la intención de dar un mayor impulso a la lucha contra el cambio climático, un compromiso esencial establecido en la agenda política del Gobierno valenciano.


Según ha informado la Generalitat en un comunicado, esta declaración ha sido promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y pretende avanzar hacia un territorio más sostenible, a través de la sensibilización y el cambio necesario desde las propias competencias en las políticas públicas.


Desde el Consell se ha decidido "acelerar la acción", declarar formalmente la emergencia climática y "asumir la responsabilidad de hacer frente a la crisis ecológica escuchando las demandas de la sociedad civil que reclaman acciones transversales y de cooperación a todas las escalas".


De este modo, esta declaración ratifica y acelera los acuerdos primordiales adquiridos por el Gobierno valenciano en esta legislatura, además de marcar la necesidad de políticas estructurales, de concienciación colectiva y de vincular, necesariamente, la protección del medio natural a la mitigación y adaptación al cambio climático.


Con la declaración de emergencia climática, el Consell pretende "implementar medidas ambiciosas que partan desde el realismo, contando con la comunidad científica y el desarrollo tecnológico".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La asociación ha anunciado que va a elevar a la Ministra de Defensa la inquietud existente ante estos últimos accidentes y de otros anteriores, así como la solicitud de datos sobre esta siniestralidad y sus causas
La directora general de Personas Mayores señala que las políticas públicas "deben estar al lado de las personas que lo padecen y de sus familias"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.