Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El Consell declara la emergencia de las obras para paliar daños de las lluvias de abril en la Comunitat

Las obras se han encomendado a la empresa pública Tragsa, por un importe de 590.742 euros, y el plazo de ejecución será de 3 meses
EFE - 02/08/2019
Carretera afectada por las fuertes lluvias caídas en la Comunitat Valenciana en abril. EFE/Archivo
Carretera afectada por las fuertes lluvias caídas en la Comunitat Valenciana en abril. EFE/Archivo
El pleno del Consell ha aprobado este viernes la declaración de emergencia de las obras para paliar los daños en caminos y pistas forestales por el temporal de lluvias del pasado mes de abril en la Comunitat, que afectó de manera significativa a las comarcas de la Ribera, la Safor y la Marina Alta.

Las obras se han encomendado a la empresa pública Tragsa, por un importe de 590.742 euros, y el plazo de ejecución será de 3 meses, según ha informado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Oltra ha explicado que la intensidad de la precipitación registrada los días 18 al 22 de abril en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante provocó graves daños como deslizamientos de ladera, desprendimientos de rocas, socavones, cárcavas, derrumbes, aterramiento de cunetas y pasos de agua y derribo de arbolado, así como un deterioro general de la capa de rodadura de caminos y pistas forestales.

El pleno del Consell también ha acordado hoy autorizar al IVACE la concesión de ayudas de más de un millón de euros a los centros tecnológicos para proyectos de I+D, que ascenderán a 16,4 millones de euros y se destinarán a más de 90 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de carácter no económico en cooperación con cerca de 400 empresas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La vicepresidenta participa en dos foros relacionados con la cooperación económica entre regiones y la tecnología y la innovación

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.