Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

El Consell destina 8 millones a cofinanciar el transporte público urbano

Fuentes de la Generalitat han informado de que con esta aportación se financia por primera vez a aquellos municipios de menos de 50.000 habitantes que prestan servicio de transporte urbano
EFE - 13/03/2019
Un autobús de la Empresa Municipal de Transporte circula por el centro de València. EFE/Archivo Un autobús de la Empresa Municipal de Transporte circula por el centro de València. EFE/Archivo
La Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), creada por la Conselleria de Vivienda para coordinar las políticas de transporte colectivo en el área metropolitana y canalizar la financiación, ha destinado 7.939.650 euros a cofinanciar el transporte en los trece municipios que prestan servicio urbano y se han adherido a esta entidad.


Fuentes de la Generalitat han informado de que con esta aportación se financia por primera vez a aquellos municipios de menos de 50.000 habitantes que prestan servicio de transporte urbano.


La directora gerente de la ATMV, María Pérez Herrero, ha indicado que esta subvención corresponde al ejercicio de 2018 y que el reparto está basado en criterios objetivos en los que han tomado como referencia la media ponderada de la población, la oferta y la demanda.


Además, se ha garantizado siempre una aportación mínima de 15.000 euros para cada municipio al entender que la explotación de servicio de transporte exige unos gastos fijos mínimos que se deben cubrir para incentivar a los ayuntamientos a participar en nuevos modelos de gestión y planificación de los servicios.


Así, València recibirá 7.546.800 euros; Torrent, 96.300 euros; Paterna, 55.300; Sagunt, 77.560; Riba-roja, 39.240 euros; Llíria, 18.380; la Pobla de Vallbona, 16.070 euros, y Manises, Alboraia, Moncada, Puçol, Massamagrell, y Godella, 15.000 euros.


El importe de esta ayuda de la ATMV está destinado a cofinanciar el gasto corriente de los servicios de transporte urbano prestado en 2018 y permite a los municipios introducir mejoras en el servicio.


El consejo de administración de ATMV del 23 de octubre de 2018 aprobó la concesión de esta subvención, que se ha hecho efectiva este miércoles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La vicepresidenta participa en China en dos foros relacionados con la cooperación económica entre regiones y la tecnología y la innovación
En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.