Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICAS INCLUSIVAS

El Consell recurrirá la sentencia contra el traslado de menores de Segorbe

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado este lunes que van a recurrir la sentencia que declara contraria a derecho la resolución de 2017
EFE - 01/07/2019
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. EFE La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. EFE
La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado este lunes que van a recurrir la sentencia que declara contraria a derecho la resolución de 2017 que determinó el traslado de los menores del centro de las monjas capuchinas de Segorbe (Castellón).

Oltra ha aclarado en declaraciones a los medios de comunicación que el centro de infancia de Segorbe "no se cerró nunca", sino que actuó teniendo en cuenta "el interés superior" de los niños y niñas y por tanto se les trasladó a otro lugar, porque cuando se tiene a menores tutelados lo primero que hay que tutelar son sus derechos.

La vicepresidenta ha explicado que la propia sentencia "reconoce" que el informe de inspección que hablaba de duchas de agua fría en enero, de privación de comida como castigo, de que se llevaba a los menores a mendigar a los supermercados y se les daba comida caducada y en mal estado "es así".

"Cualquier persona responsable en un departamento que tutela a los niños y niñas hubiera hecho lo mismo. Ante el riesgo al que se estaba sometiendo a estos niños y niñas, la Conselleria actuó, trasladando a esos niños y poniéndolos en un entorno seguro", ha afirmado Oltra.

Por ello, ha anunciado que van a recurrir la sentencia, "en sintonía completamente" con los argumentos dados por la Fiscalía cuando en su día se recurrió la actuación de la Conselleria.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian
Casi millón y medio de valencianos podrían verse afectados

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.