La consellera de Hacienda, EconomÃa y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, informa de los asuntos tratados en la reunión del pleno del Consell. /EFELa portavoz del Gobierno valenciano, Ruth Merino, ha afirmado este martes que el Consell "está unido y trabaja unido por luchar contra la violencia contra las mujeres, o la violencia de género o la violencia machista", y ha reivindicado que "lo importante no es el nombre, sino los hechos" para combatirla.
"Me da igual la semántica, porque las pancartas al final no salvan vidas, lo que salva vidas es la acción del Consell, y el Consell está firmemente decidido a luchar en contra de esta lacra", ha señalado Merino tras el pleno del Consell, preguntada por la división de pancartas en las concentraciones contra los asesinatos machistas.
Preguntada asimismo por el mensaje de la Conselleria de Justicia (Vox) que condena la violencia "en el ámbito doméstico hacia las mujeres, hombres y niños" y no alude a la violencia machista, ha insistido en que "la nomenclatura y las cuestiones semánticas deberÃan ser secundarias".
"Aquà lo principal es que, como mujer, no me maten, que no nos asesinen a nosotras, y me da igual cómo se llame", ha insistido la consellera, quien interpelada sobre si se siente cómoda con esa equiparación de asesinatos ha insistido: "con lo que no me siento cómoda es con la lucha y con la división que genera una cuestión semántica".
Ha hecho hincapié en que "lo importante" en este asunto es la acción y los hechos, y el Gobierno valenciano tiene "firmemente claro y absolutamente claro" que trabaja unido para luchar en contra de la violencia que se ejercer sobre las mujeres, de la violencia machista, de la violencia de género.
Para Merino, más allá de que "se intente dividir" con lemas de pancartas en las concentraciones de condena de la violencia machista, el Consell no va a "entrar en ese juego", pues lo que importa es la acción del Ejecutivo para que las mujeres "se sientan protegidas".
Preguntada sobre el hecho de que Vox, socios de gobierno del PP en la Generalitat, no acepta el término violencia machista, ha indicado que ella como portavoz de ese Ejecutivo está empleando los términos "violencia machista, violencia de género, violencia contra mujeres".
Respecto a qué va a pasar con las Oficinas de violencia de género, que dependen de la Conselleria de Justicia, ha recordado que el president, Carlos Mazón, ya "confirmó que no iba a desaparecer, bajo ningún concepto", y ha asegurado que no se va a "dejar caer" esas Oficinas, que contarán con un presupuesto como el actual o "más reforzado todavÃa".
Comparte la noticia
CategorÃas de la noticia