Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El conseller de hacienda, Vicent Soler, incidirá en financiación, afinar las prioridades y una mayor eficiencia

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, considera que el objetivo es "seguir mejorando la calidad de la vida de la gente"
EFE - 17/06/2019
El conseller de Hacienda, Vicent Soler. EFE/Archivo
El conseller de Hacienda, Vicent Soler. EFE/Archivo
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha afirmado que la tarea principal del Consell en esta legislatura continuará siendo una reivindicación justa, y trabajará también en afinar las prioridades y en una mayor eficiencia.

A su llegada al Palau de la Generalitat para la toma de posesión de los consellers, Soler ha manifestado que su tarea prioritaria y la de todo el gobierno es la reivindicación de "la nueva financiación, una financiación justa".
Además, ha señalado, intentará "afinar más" las prioridades de gasto, en el que la Comunitat estará este año "seguramente" en un gasto próximo a la media española.

"Ahora tenemos que mejorar las prioridades, afinarlas y ser más eficientes, más eficaces en el uso del dinero de los valencianos", ha comentado a los periodistas.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha asegurado este lunes que durante este mandato han trabajado con "mucho rigor y lealtad" en todo lo que han proyectado siempre "mirando con luces largas" y en los próximos cuatro años tendrán que mostrarlo.

Climent se ha pronunciado así ante los periodistas en el Palau de la Generalitat momentos antes de tomar posesión de su cargo, en el que repite en la cartera de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, al ser preguntado por las críticas de que continúe al frente de esa Conselleria.

"Son críticas siempre fundadas, que aparecen de una manera más pública, pero (estoy) siempre convencido de que hemos hecho un trabajo con mucho rigor y mucha lealtad con todo lo que hemos proyectado y siempre mirando con luces largas", ha apuntado.

A su juicio, desde su "importantísima" Conselleria han hecho un "excelente trabajo" y han "proyectado hacia el futuro", y ahora tienen "cuatro años para mostrar todos esos proyectos de luces largas" que se han ido desarrollando.

"En definitiva", el objetivo es "seguir mejorando la calidad de la vida de la gente, generar más empleo, estable y de calidad, seguir trabajando por la industria, limpia y digitalizada, y por un comercio de proximidad. Es decir, con unas ideas muy claras que estarán bajo la brújula del Botànic II y esperamos que sean provechosas para toda la ciudadanía", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El plan desarrolla uno de los aspectos incluidos en el Acuerdo del Consell del 20 de septiembre
Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.