Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HORTA NORD

El Departamento Arnau de Vilanova realiza talleres de alimentación saludable

Las sesiones se han realizado en los Centros de salud de Burjassot y Moncada
REDACCIÓN - 11/08/2014

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre su población, ha llevado a cabo talleres de alimentación saludable en algunos de sus centros de salud.

De esta forma, el Centro de salud de Burjassot, perteneciente al Departamento de salud Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria, ha realizado sesiones dirigidas a padres y familiares de la localidad, con el objetivo de que conozcan los principales beneficios de una correcta alimentación.

"Los beneficios se obtienen tanto a corto como a largo plazo, previniendo o mejorando los cambios anturiales debidos a la edad y las enfermedades más frecuentes que aparecen con el paso de los años", apuntan.

Los talleres, realizados por pediatras del centro de salud, han tenido una hora de duración y se realizan en horario de tarde, con el fín de facilitar la asistencia de los padres y familiares a los talleres.

Entre los temas abordados se encuentra el concepto de alimentación sana, la composición de los alimentos y la importancia del ejercicio físico para una vida saludable.

Por otra parte, el Centro de salud de Moncada, realiza periódicamente talleres de alimentación saludable realizados por nutriocionistas y abiertos a toda la población. En ella se abordan aspectos como la pirámide nutricional o como llevar un dieta equilibrada.

El objetivo, apuntan, es promover un estilo de vida saludable, dado el aumento de la obesidad y sobrepeso en los niños y la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares, la hispertensión arterial o la diabetes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Especialistas en formación en general y en idiomas en particular
Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.