Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Eldeportista saguntino Antonio Comeche, especialista en Recorridos deTiro, logra el tercer puesto en la categoría de veteranos y ladécima posición en la General de la división de “Estándar”,tras el último evento deportivo celebrado este fin de semana en laprovincia de Segovia.
Enla actualidad y por décimo segundo añoconsecutivo, Comechese encuentra en la condición de deportistafederadoen la Real Federación de Tiro Olímpico de la ComunitatValenciana,por el Club de Tiro Olímpico de Llíria,compitiendo en la modalidad de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.), tantoen ámbito de la Comunitatcomo en ámbito Nacional.Una especialidad donde se prima la rapidez, precisión, manejo delarma, tiro práctico, táctica de tiro, así como saber elegir yseleccionar en todo momento el objetivo a abatir por tener siluetasque penalizan simulando personas rehenes, y que por todo ello tendríauna cierta aplicación a la labor policial en las que se tuviese queutilizar el arma de fuego.
Elpasadofin de semana del mes de Julio, días 23, 24 y 25secelebrabaen el Campode Tiro Hontanares de Eresma(Segovia), la 4ª Fase Nacional CopaPresidente deRecorridos de Tiro 2015,bajo las normas Internacionales de I.P.S.C.puntuablepara la clasificación delRanking Nacional, quea la postre determinarála selección de tiradoresquerepresentarán a España en el próximoCampeonatode Europa, que se celebraráen Hungría en2016.Portanto, una cita importantísima, como todas las Fases Nacionales, queno se perdieron los mejores deportistas de esta modalidad de España.
Concretamente,la presente competiciónse completaba con la ejecución de doceejercicios, con236 tiros mínimos,un importante numero de disparos como pocas veces se ha realizado enuna Fase Nacional, siendo por ello una competición muy exigente entodos los sentidos, con mucha dificultad técnica, física y táctica,resultando ser muy complicada en cuanto a la resolución de losmismos, teniendo que realizar algunos ejercicios con desplazamientoshacia atrás, laterales, hacia adelante, de rodillas, donde se iba aprimar especialmente la rapidez en los disparos a distancias cortas,así como los desplazamientos para tener queimprimir granvelocidad. Destacabaun ejercicio que se debía de realizar con la mano débil ( izquierda) de gran dificultad técnica en el que pudo clasificarse Comecheen la quinta posición de la general, enel quese debía impactar contracinco siluetas de tamaño reducido, iniciando el ejercicio con elarma descargada, cargador separado del arma, que a la señal deinicio se debía de resolver el ejercicio con el menor tiempo posibley sumar el máximo de puntos, sin penalizar, como en todos losejercicios de esta modalidad deportiva.
Describiendoel desarrollo de la competición, decir que, el deportista saguntinotuvo un inicio bastante regular en los dos primeros ejerciciosparaestar clasificado al final de la edición entre los mejores, tanto ensu categoría de veteranos como en la general.
Noobstante, la presente competición se iba a caracterizar por cometero no penalizaciones, ya que iban a tener mucha relevancia en elresultado final. Por ello, el de Sagunto, al cometer tres de ellas lerelegaron a los puestos 40, 44 y 50 de la general, incrementando elcrono en dos de ellos al tener que repetir disparos para noincrementar aún mas la penalizaciones.Si bien en la mayoría delos ejercicios restantespudo colocarse entre los cinco y ochoprimeros de la general pudiendo con ello equilibrar los errorescometidos. Por eso en este sentido realizó el deportista unacompetición bastante irregular, siendo esta una modalidad que primaprecisamente la regularidad en todos y cada uno de los ejercicios dela edición deportiva, para conseguir al final unos resultadosóptimos.
Unavez finalizada la cita deportivay conocidos los resultados, pudo alzarse con unahonrada y elaboradadécima posiciónen la General de la división de “Estandar” a escasas diferenciasdealgunos puestos de los quele precedían, pero sobre todo pudosubir al podio para que le entregaran el diplomay trofeo de tercerclasificado dela categoría de veteranos , siendoun excelente resultadodespués de valorar todo lo acontecido en el evento deportivo.
Teniendolas próximas cita deportiva puntuable en la segunda semana deseptiembreen el Campo de Tiro de la Localidad de As Pontes (A Coruña) que secelebrará la 5ª yúltima Fase Nacional Copa Presidente delaño en curso, en el que espera realizar al menos una participacióntan digna como la que se ha detallado, para ya afrontar la últimacompetición del año puntuable para el ranking nacionalen el messe octubredel Campeonato de España que se celebrará en Valdemoro ( Madrid )
Haciendoespecial mención,que ante los reiterados requerimientos en los medios de comunicaciónsolicitando fuentes de subvención para poder seguir la trayectoriadeportiva del deportista,de entidades y empresas de esta ciudad,cabe resaltar que el propietario del Restaurante“PULPERIATERRA MEIGA”ubicado en la Avenida Mediterráneo número 115,D.José Ramón FERNÁNDEZ GARCÍA, al propietario de la empresa “AUTOCARESMARQUES S. L.” D. Oscar MARQUES RAMS y al Gerente de la empresa de carburantes “GASOPRIX”deSagunto hantenido a bien atender la solicitud del competidor, en la medida desus posibilidades, lo cual es de agradecer enormementepor ser lasúnicas personas que así lo han estimado. En este apartado deagradecimientos, lo hace una vez mas también alaConcejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento deSaguntoquesin sus colaboraciones no seria posible la participación en estoseventos ni la consecución de buenos resultados.