Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALIANZA POR EL CLIMA

El diputado Josep Bort asiste a la conferencia internacional de la Alianza por el Clima 2018

La Diputació de València apoya la Declaración de Barcelona que se ha aprobado a la asamblea general de la Conferencia Internacional de la Alianza
REDACCIÓN - 02/10/2018
Pie de foto Pie de foto

Los encuentros de la Conferencia Anual Internacional de la Alianza del Clima 2018, que se celebran en Barcelona desde el 1 hasta el 3 de octubre, reúne estos días un gran número de representantes de gobiernos locales, regionales y de organizaciones civiles que luchan contra el cambio climático. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha subrayado durante el encuentro la necesidad "de avanzar con firmeza en los objetivos del Pacto de las Alcaldías, que son comunes en su gran mayoría con los de la Alianza por el Clima, porque es imprescindible que transitemos hacia un horizonte de desarrollo sostenible y necesariamente descarbonizado".

El diputado ha asistido a estas jornadas como representante de la Diputació de València para reafirmar el compromiso de la corporación provincial con los objetivos del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, colectivo que coopera con las entidades organizadoras de este encuentro. Josep Bort ha recordado también que "en este camino, los municipios y las administraciones regionales más cercanas a la ciudadanía tienen un espacio de actuación que es clave para desarrollar las políticas de cambio de modelo necesarias, e ir desde el ámbito local hasta el global".

La Asamblea General de la Conferencia, además, ha aprobado la Declaración de Barcelona, la cual también cuenta con el apoyo de la Diputació de València. Esta declaración reafirma algunos de los compromisos ya asumidos por los municipios que forman parte de la Alianza del Clima, y además hace nuevas demandas tanto a la Unión Europea como en los gobiernos nacionales para combatir el cambio climático y para avanzar la justicia climática.

Con el lema "Conectando ciudades. Soluciones locales para desafíos globales", las ponencias, seminarios y mesas redondas participativas que incluye el programa de estas jornadas han facilitado la puesta en común de las distintas fórmulas que se aplican en todo los 26 países que forman parte de la Alianza por el Clima para hacer de las ciudades espacios más justos, sostenibles y resilientes.

La Conferencia Internacional de la Alianza está organizada por la Diputación de Barcelona y la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad en cooperación con el Pacto de las Alcaldías. Este encuentro, además, forma parte del 'Cities & Regiones Talanoa Dialogues', un espacio de diálogo para ciudades y regiones sobre políticas multinivel alrededor del cambio climático que nació a la Conferencia sobre Cambio Climático de Bonn en 2017.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Al parecer, los animales se habían metido por unos orificios y los bomberos han tenido que meterse en el agua para sacarlos de allí
Diputades i diputats provincials de Compromís signen el manifest "Justícia, autonomia municipal i visió de País" a Castelló

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.