Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FALLAS EN LA GRAN PANTALLA

El documental I'm burning se presenta en el festival Docs València con el apoyo de la Diputació

La presentación se ha celebrado en la Filmoteca con la asistencia de la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó
REDACCIÓN - 03/05/2018

El documental I'm burning sobre el proyecto artístico fallero Renacimiento que participó en 2016 en el festival Burning Mande Nevada (Estados Unidos) se ha presentado en el festival Docs Valencia con la colaboración de la Diputació de València, la Conselleria de Cultura y la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València.

Este largometraje ha sido elaborado por el comunicador valenciano Andreu Signes y se ha proyectado en la Filmoteca de València en el marco de la segunda edición del festival de cine documental Docs Valencia que acoge la ciudad. La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha asistido a la presentación del documental junto con el regidor de Fiestas del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, y otros representantes institucionales.

La vicepresidenta Amigó ha explicado que "esta colaboración entre las diferentes administraciones para hacer visible las fallas de València a través de este documental forma parte de las distintas actuaciones impulsadas para conseguir la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que, para orgullo de todos los valencianos, conseguimos en 2015".

Renacimiento: una falla al prestigioso festival Burning Man

El proyecto artístico falleroRenacimientodel que se cuenta la historia al filmI'm burninges creación de los artistas Miguel Arraiz y David Moreno, del grupoPink Intruder. En este proyecto, los artistas especializados en intervenciones en el espacio urbano hicieron una reinterpretación de la Llotja de la Seda de València que se expuso durante el festival en agosto de 2016.

ElBurning Manes el festival de arte efímero más importante del mundo y se celebra cada año en el desierto de Nevada. Este acontecimiento comparte algunas similitudes con las Fallas valencianas por su cultura al fuego y su condición efímera. Lamentablemente, las condiciones climatológicas no permitieron la quema de la obra de Arraiz y Moreno.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cine

El cicle 'Els joves germans Coen' compila les set primeres pel·lícules de dos directors que s'han convertit en un referent del cinema contemporani
El galardón se entregará el próximo 18 de septiembre y tiene como objetivo impulsar y reconocer las acciones solidarias y los valores humanitarios de los cineastas

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.