Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

El Ecoparque móvil visita La Canyada para concienciar sobre el reciclaje en Paterna

La instalación portátil se ubicará en la plaza Puerta del Sol hasta el próximo sábado 6 de julio
REDACCIÓN - 03/07/2019

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), ha instalado un Ecoparque móvil en el barrio de la Canyada de la localidad para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia del reciclaje.

La instalación portátil estará ubicada en la plaza Puerta del Sol hasta el próximo sábado 6 de julio en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, excepto el sábado que estará abierto solo en horario de mañana.

"Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo, no solo facilitar el reciclaje de los vecinos y vecinas del barrio, sino también acercar el reciclaje a la ciudadanía fomentando una participación activa en el cuidado del medioambiente", ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro.

De este modo, el servicio itinerante permite el reciclaje de hasta 40 tipos de residuos diferentes como radiografías, pilas, aceites, medicamentos o textiles.

Para ello, el ecoparque móvil cuenta con diferentes depósitos para diferenciar los residuos,así como con un sistema informático que facilita un registro deinformación sobre los residuos que se vierten y los hábitos de uso de los ciudadanos.

Además, el servicio contará con un especialista que resolverá las dudas de los vecinos que acudan, ofreciendo recomendaciones y consejos sobre la correcta forma de reciclar cada residuo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La campaña se lanzó simultáneamente en las diferentes redes sociales municipales ylas publicaciones han llegado a tener un alcance de más de 5.000 personas con una media de 200 participantes en los concursos que se han organizado
Este acuerdo con la intención de fomentar la mejora de la integración y del bienestar de las personas con diversidad funcional

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.