Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El exceso de precaución lleva al empate sin goles a Levante y Getafe

El Levante apretaba con todo ante un Getafe que pasaba apuros en una fase del choque en la que el guardameta David Soria se convirtió en el mejor del duelo
REDACCIÓN/EFE - 02/02/2019
El delantero del Levante Roger Martí, dispara ante la oposición del defensa francés del Getafe Dimitri Foulquier. EFE El delantero del Levante Roger Martí, dispara ante la oposición del defensa francés del Getafe Dimitri Foulquier. EFE
Levante y Getafe empataron sin goles en el Ciutat de València, en un duelo en el que el exceso de precaución mostrado por ambos equipos y el fuerte viento reinante derivó en una igualada sin goles, si bien los locales pudieron marcar en un buen arranque del segundo tiempo pero su falta de puntería le privó del premio.

Tras una primera parte sin que se registrasen ocasiones de gol, el Levante abrió el segundo tiempo con mayor intensidad y de una presencia ofensiva desconocida en la primera parte pero sus fallos en los metros finales y los aciertos de David Soria bajo palos impidieron que el marcador se moviese.

Sin que ninguno de los dos equipos lograse hacerse con el mando del partido, Levante y Getafe se mostraron muy cautos en su juego desde los primeros compases del partido a fin de evitar cometer un error que pudiera marcar el guión del choque.

Así, la falta de profundidad en ambos bandos derivó en la ausencia casi total de ocasiones claras de gol en la primera media hora de juego y a pesar de que el Levante tenía algo más la posesión de balón tampoco supo hacer efectiva esta circunstancia ante la portería rival.

El intenso viento que se registró durante el partido también condicionó el juego, ya que algunos balones aéreos de ambos bandos se vieron frenados por las fuertes rachas ventosas.

En la última fase del primer tiempo, el partido subió en intensidad, pero las porterías apenas pasaban por situaciones peligrosas ya que el Levante tocaba el balón con más calma, pero la presión del Getafe no le dejaba salir y tenía que jugar hacia atrás.

Si la primera parte acabó sin que ni Levante ni Getafe tuvieran una opción clara de gol, en la primera aproximación del equipo local a la meta rival del segundo tiempo Jason obligó a David Soria a emplearse a fondo con un fuerte disparo desde fuera del área tras un gran acción individual del jugador levantinista.

Esta acción dio paso a los mejores momentos del Levante. El equipo de Paco López salió con más intensidad y puso en aprietos la meta del conjunto madrileño incluida una acción en la que Morales cayó en el área y los jugadores locales reclamaron con intensidad un penalti que el árbitro no concedió.

El Levante, más activo que el Getafe en el arranque del segundo tiempo, pudo abrir el marcador poco después pero se cansó de fallar en los metros finales pese a poner en jaque a la defensa del equipo de José Bordalás.
Así, un cabezazo de Bardhi fue al palo en el minuto 57, mientras que un remate de Jason poco después se fue alto cuando lo tenía todo a favor del mismo modo que David Soria detenía un disparo de Roger casi en la acción siguiente.

El Levante apretaba con todo ante un Getafe que pasaba apuros y que trataba de recomponer su firmeza y recuperar la presión que tan buenos frutos le dio en el primer tiempo, en una fase del choque en la que el guardameta David Soria se convirtió en el mejor del duelo.

El Getafe logró quitarse finalmente de encima el dominio local y consiguió que el partido pasase a jugarse más en la parcela levantinista, pero al igual que el resto del choque le costaba llevar peligro a la meta de Aitor Fernández.

Tras un gol anulado al Getafe por fuera de juego en el minuto 79, el juego volvió a equilibrarse en la recta final de un choque deslucido y en el que a excepción del primer cuarto de hora e la segunda mitad del Levante apenas se registró peligro en ambas porterías.

Ficha técnica:
0 - Levante: Aitor Fernández; Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Toño, Campaña, Rochina (Vukcevic, m.81), Bardhi (Borja Mayoral, m.71), Roger (Dwamena, m.78), Morales.
0 - Getafe: Soria; Damián, Miquel, Arambarri, Olivera, Samu Sáiz (Hugo Duro, m.85), Maksimovic, Flamini, Foulquier, Ángel (Antunes, m.70), Mata (Jorge Molina, m.62).
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rochina, Campaña y Cabaco y a los visitantes Flamini, Miquel y Foulquier.
Incidencias: partido de la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.400 espectadores. Se guardo un minuto de silencio en memoria de exjugador del Levante Francisco Sampedro Lluesma y del exdirector deportivo de la entidad Ricardo Chover.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La Oficina trabaja con los servicios sociales de la ciudad para asesorar a 200 hogares al año y formará a trabajadores sociales.
Giner pide que el PSPV “se una a Cs en este punto” y anuncia que su grupo “emprenderá las medidas legales oportunas para esclarecer las irregularidades de la gestión de Grezzi”

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.