Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTE

El Fertiberia BM Puerto Sagunto toma forma y suma una trabajada victoria

Bruixola tuvo que intervenir en tres ocasiones para frenar el ataque local
REDACCIÓN - 06/12/2014
Final del encuentro. FOTO: PEPA CONESA Final del encuentro. FOTO: PEPA CONESA
El Fertiberia BM Puerto Sagunto gana 27-28 contra el BM Aragón en un partido donde el Fertiberia fue a contracorriente durante muchos tramos del partido pero finalmente trabajó muy bien los últimos minutos que fueron decisivos para llevarse los dos puntos.


El partido comenzó con las fuerzas igualadas, el BM Aragón realizaba ataques largos pero no estuvo fino a la hora de definir ya que Bruixola tuvo que intervenir en tres ocasiones para frenar el ataque local. Ante la ausencia de Nacho Plaza, el Fertiberia aprovechaba la rápida circulación de balón de Malasinskas para que los aragoneses no pudieran pensar. 


Transcurridos los primeros diez minutos, los rojiblancos tomaron la primera ventaja de tan solo un gol (4-5), pero poco tiempo le duró la alegría ya que con dos exclusiones el Fertiberia sufrió en acciones defensivas y los locales lograron darle la vuelta al marcador (11-8). Las pérdidas de balón en ataque condenaron a los rojiblancos, lo que provocó un tiempo muerto solicitado por Patxi Martí que no daba con la tecla. En los últimos compases de la primera parte, los valencianos consiguieron un parcial de (0-2) gracias al ajuste defensivo y el buen acierto de Bernatonis en ataque. Con todo esto, el BM Aragón se fue al descanso con un gol de ventaja (14-13) tras realizar un buen papel en defensa y dejando sin espacios a los atacantes rojiblancos.


El paso por los vestuarios surgió efecto en los rojiblancos, que con dos buenas acciones defensivas consecutivas consiguieron empatar el luminoso a 16. El Fertiberia peleó por mantenerse vivo en el partido, a pesar de sufrir varias exclusiones que no ayudaron al conjunto de Patxi Martí. El BM Aragón se sostenía duro en defensa y gracias a las paradas de su portero los locales se mostraban cómodos sobre la pista. En los últimos minutos, cuando la defensa es lo más importante, el Fertiberia fue más listo que los locales. La defensa rojiblanca no dio opciones al ataque aragonés y cuando más lo necesitaba el equipo apareció Malasinskas que tomó el control de partido, para marcar tres goles fundamentales que ayudó a que los valencianos sumaran por primera vez una victoria en casa del BM Aragón por (27-28).


El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo miércoles 10 contra el Helvetia Anaitasuna, a partir de las 20:15 horas, en el Ovni con la disputa de la decimocuarta jornada de liga.


BM Aragón: Sorli, Asier Antonio (3), Val (3), Del Valle (9), Camas (4), Clavería, Fernández, Castro, García, Lozano (4), Millan, Tuquet, Ariño (4) y Rodríguez.


Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (8), Malasinskas (4), Rubén Ruiz, Sladic (1), Moriñigo (4), Tarrasó (3), Álvarez (2), Berrios (2), Toni Alegre, Fernández (3), Dukic (1) y Roque.


Árbitros: Javier Álvarez Mata e Ion Bustamante López (Colegio Navarro y Colegio Vasco).


Excluyeron por el BM Aragón a Val, Camas y Tuquet; y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Bernatonis, Tarrasó, y Fernández (D).


Marcador parcial cada cinco: 2-2, 4-5, 9-8, 11-9, 13-11, 14-13 Descanso 16-16, 18-18, 20-19, 22-21, 25-23, 27-28 Final. Pabellón Siglo XXI. Espectadores: 1658.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas
Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.