Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PEÑISCOLA

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola cierra una nueva edición y ya prepara la celebración de su 25º aniversarioMU

Más de 3.000 personas han pasado durante los doce días de festival por los conciertos y espectáculos programados en esta edición , esta edición ha contado por primera vez con un encuentro profesional de programadores internacionales
REDACCIÓN - 14/08/2019
Piromusical del festival. GVA Piromusical del festival. GVA

Jordi Savall y su grupo Hespèrion XXI han puesto el punto final a la 24ª edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola con la interpretación de su proyecto 'Folías antiguas y criollas', que mezcla las músicas de los dos lados del atlántico y que contó con la participación del Tembembe Ensamble Continuo de México.

El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, organizado por la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura y por la Diputació de Castelló, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola y del programa 'Bankia Escolta València', ya prepara su 25ª edición con el objetivo de posicionar al festival, más si cabe, como referente internacional.

Este concierto final refleja a la perfección lo que esta edición ha querido poner en valor: calidad de las propuestas, visibilización del patrimonio musical y enfoque internacional.

El concierto contó con la presencia del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y toda la corporación municipal de la localidad del Baix Maestrat, la de Vicente Ros, director del Palau de la Música de València, y la del director artístico del festival, Leonardo Marqués. El público que llenaba la sala principal del Palau de Congressos despidió de pie al músico catalán.

Más de 3.000 personas han pasado durante los doce días de festival por los conciertos y espectáculos programados tanto en el Palau de Congressos como en el Castillo del Papa Luna de Peñíscola. Además, el tradicional espectáculo piromusical, que abría el pasado 1 de agosto el ciclo de conciertos, congregó en la playa norte de Peñíscola a alrededor de 100.000 personas.

Los esfuerzos llevados a cabo durante la presente edición en esta dirección con la inclusión, por primera vez, de un encuentro profesional de programadores internacionales con más de 20 grupos valencianos, y la programación de grupos referentes como Nordic Voices o Gli Incogniti, han marcado la línea de proyección hacia fuera de nuestras fronteras que se espera consolidar en la celebración del cuarto de siglo del festival.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos

Otras noticias en sucesos

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.