Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNT

El festival Sagunt a Escena presenta dentro de su programación dos espectáculos de teatro de calle y de sala

En el Centro Cultural Mario Monreal se presenta la obra 'Lazarillo el hambriento', del Teatro de la Resistencia
REDACCIÓN - 13/08/2019
La obra La obra "Lazarillo el hambriento" del Teatro La Resistencia. EPDA

El festival Sagunt a Escena presenta este miércoles 14 de agosto, dos espectáculos a las 20.00 horas. En la subida al Castillo, ofrecerá un espectáculo gratuito y para todos los públicos, 'Silencis', de la bailarina Claire Ducreux, que obtuvo el premio al mejor espectáculo de calle en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid por su combinación de danza y teatro visual.

Claire Ducreux es diplomada en danza contemporánea por el Conservatorio de Lyon, y de 1992 a 1999 baila en diferentes compañías en Francia. También crea con Leandre Ribera dos espectáculos, 'Fragile' y 'Madame et Monsieur', que obtienen varios premios y se representará en diferentes países.

A partir de 2004, Claire Ducreux crea el primero de los tres solos de danza-teatro 'De paseo', 'Barco de Arena' y 'La sonrisa del náufrago', que forman la 'Trilogía del vagabundo', espectáculos que continúa representando por todo el mundo.

Centro Cultural Mario Monreal

Además, en el Centro Cultural Mario Monreal, a las 20:00 horas, se representará 'Lazarillo el hambriento', de la compañía Teatro de la Resistencia, basado en el anónimo español del siglo XVI. El texto ha sido adaptado y dirigido por Hadi Kurich, y está interpretado por él mismo, junto a Ana Kurich.

La obra reúne los tres primeros capítulos del 'Lazarillo de Tormes', y se centra en la picardía provocada por la pobreza surgida alrededor de la opulencia con el agravio del reparto desigual e injusto de la riqueza.

Lazarillo es un ser desprotegido que deja de ser un perdedor porque aprende a controlar la desesperación y busca, sin caer en la vileza, los remedios a su desfavorable situación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Proyecciones de documentales y cortos, jornadas sobre movilidad, viajes gratis en el Servicio Urbano de Viajeros o una salida en bicicleta son algunas de las actividades que tendrán lugar del lunes 16 al domingo 22 de septiembre
Las jugadoras de Montse Puche supieron gestionar un difícil partido contra un combativo Avannubo Bm. La Roca, y donde un total de seis exclusiones condicionaron el ritmo de juego en la primera parte

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.