Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SIETE AGUAS

El Gran Fondo regresa a Siete Aguas con triunfo de Zitane y Westphal

El circuito de carreras populares de la Diputació de València encara su recta final con el emocionante Gran Fondo Internacional de Siete Aguas, la gran 'clásica' del verano
REDACCIÓN - 22/08/2018
Circuito carrera popular de la Diputació a Siete Aguas. Circuito carrera popular de la Diputació a Siete Aguas.

El circuito de la Diputació de València no faltó, un año más, a su tradicional cita con el Gran Fondo Internacional de Siete Aguas en la que es ya su trigésimo novena edición. El marroquí Ouais Zitane se impuso por delante de Ricardo Serrano y Jaouad el Bissis, mientras que Khalifa Zarnhoun fue el primer atleta de los que sigue en la competición del circuito en cruzar la línea de meta. Por grupos de edad, el atleta Enrique Meneses se llevó la victoria en veteranos A; Samuel Pérez en promesas; Xavi Pons fue el ganador, una vez más, en la categoría junior; José Vila se impuso en veteranos B; y Jose Tebar fue el primer veterano C en cruzar la línea de meta.

Mientras que Zitane tuvo que lanzar una gran ofensiva en la segunda parte de la carrera para alcanzar la victoria, en la lucha femenina no hubo lugar para la épica: desde el primer metro de carrera la francesa Liv Westphal dejó clara su superioridad. La campeona marcó un ritmo imposible para el resto de rivales y se impuso con un tiempo de 56 minutos y 2 segundos, 3 minutos y 23 segundos menos que la segunda clasificada: Laura Méndez, ganadora en pasadas ediciones del Gran Fondo Internacional de Siete Aguas. El podio absoluto femenino lo completó Raquel Landín, la primera clasificada entre las atletas de la general del circuito que sigue recortando distancias con María José Cano, que en Siete Aguas solo pudo ser quinta.

Por edades, Maria José de Toro se llevó el triunfo de la categoría veteranas A; María Antonia Serrano se llevó la victoria en veteranas B; Alba Badenes se impuso entre las promesas; Magda Vila fue la mejor Veterana C; y Nerea García resultó vencedora en el grupo de edad junior.

Más de 1.200 atletas

Un total de 1.208 atletas cruzaron la línea de meta de una carrera muy exigente pero que siempre deja un dulce sabor entre sus participantes. Vecinos y veraneantes de Siete Aguas se citaron un año más para ofrecer una tarde de verano diferente y especial. El Circuito de la Diputació continúa la próxima semana con la 10k de Utiel, una carrera con mucha tradición que este año alcanza su trigésimo novena edición, aunque se estrena este año en el calendario decano del atletismo popular español.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

La Primera Jornada de la Mujer Rural será el día 19 de octubre
La danza tradicional de Titaguas ya es Bien de Interés Cultural Inmaterial

Otras noticias en sucesos

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.