Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA RIBERA

El Hospital de la Ribera atiende a más de 800 pacientes en su domicilio durante los primeros siete meses de 2019

El incremento de profesionales que ha registrado la Unidad en el último año ha favorecido un aumento de actividad
REDACCIÓN - 23/08/2019

El Hospital Universitario de la Ribera ha atendido a un total de 813 pacientes en sus domicilios durante los primeros siete meses de 2019, a través de su Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD). Ello ha supuesto un incremento de un 53,4% con respecto al mismo periodo de tiempo de 2018.

 

De esta forma, entre enero y julio de 2019, la UHD ha registrado cerca de 1.800 altas (el equivalente a ingresos en los servicios de hospitalización), "lo que supone, prácticamente, la misma actividad que se realizó durante el año completo de 2017", ha señalado el coordinador de la Unidad, Pablo Lafuente.

 

"Esta elevada actividad que mantenemos en la UHD de la Ribera es posible gracias al importante incremento de profesionales que hemos registrado en el último año", ha afirmado Lafuente, quien ha añadido que "actualmente, esta Unidad está atendida por 17 profesionales, entre los que se encuentran médicos, fisioterapeutas, psiquiatras, auxiliares clínicos y personal de Enfermería".

 

Así, durante los primeros siete meses de este año, la UHD ha realizado 36.249 visitas a domicilio de personal médico y de Enfermería y otras 512 visitas de Fisioterapia.

 

"La hospitalización a domicilio proporciona un trato más humanizado al paciente, al que se le realiza cualquier tratamiento y prueba que pueda necesitar, como si estuviera ingresado en el ámbito hospitalario, pero con los beneficios que, para su bienestar general, supone estar en su propio domicilio, un entorno más confortable y cercano", ha destacado Pablo Lafuente.

 

De esta forma, se mejora la calidad asistencial y se evitan traslados tanto del paciente como de sus familiares.

 

La UHD se ocupa de atender pacientes crónicos que han sufrido una agudización de sus patologías, pacientes que requieren ser atendidos por infecciones o curas complicadas y pacientes paliativos, en su mayoría de carácter oncológico.

 

El 70% de las personas ingresadas en la UHD son pacientes remitidos desde los servicios de Medicina Interna y Urgencias, mientras que el resto proceden de las consultas de Atención Primaria y Atención Especializada.

 

Además, cada paciente dispone de un número de teléfono con el que se puede poner en contacto con los profesionales de la UHD para realizar las consultas que requiera. Así, entre enero y julio de 2019, la UHD de La Ribera ha atendido un total de 20.316 consultas telefónicas.


 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El presidente de la Diputació ha tomado este jueves asiento como síndico de honor en la sesión plenaria del histórico tribunal
L’episodi d’intenses pluges va afectar especialment camins, marges i rius al seu pas pel terme municipal

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.