Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

El incendio de Jalance queda controlado después de cinco horas

El fuego ha obligado a activar el Plan Especial contra Incendios Forestales al encontrarse dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes
EFE - 13/07/2019
Pie de foto Pie de foto
Los medios de extinción de incendios forestales han dado por controlado el incendio declarado este sábado en el término de Jalance, que ha sido causado por un rayo latente, cinco horas después de su inicio, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El incendio ha quedado controlado a las 15 horas gracias a la labor de los ocho medios aéreos y medios terrestres que se han desplazado a la zona afectada, una pinada del término municipal de Jalance.El fuego ha obligado a activar el Plan Especial contra Incendios Forestales al encontrarse dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes.
El teléfono de emergencias de la Generalitat ha recibido un aviso a las 9.53 horas y en un principio ha movilizado dos medios aéreos, dos dotaciones de bomberos y un agente medioambiental a la zona, entre Jalance y Jarafuel, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Se ha establecido la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales dado que el incendio se ha localizado dentro de la zona de exclusión de la central nuclear, a cinco kilómetros.
A las tareas de extinción del incendio, causado por un rayo latente, se han desplazado también cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos agentes medioambientales, tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas y tres brigadas forestales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Gracias a la profesionalidad y determinación con la que actuó el agente se pudo evitar un mal mayor
El vehículo mejorará uno de los servicios básicos de los municipios que integran el ente comarcal

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.