Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

El Instituto Riu Túria se manifiesta por la educación pública

REDACCIÓN - 23/06/2011
 Mas de trescientas personas se manifiestan por las calles de la localidad. Foto EPDA Mas de trescientas personas se manifiestan por las calles de la localidad. Foto EPDA

Les informamos sobre la acción de protesta realizada hoy día 22 de junio organizada por el Instituto de Educación Secundaria Riu Túria de Quart de Poblet ante las nuevas medidas anunciadas por Conselleria d'Educació para el curso que viene:

- aumento del número de alumnos por clase (la inspección educativa ya nos ha informado que el próximo curso vamos a sufrir una reducción de una unidad por nivel en E.S.O, lo que implica aumentar la ratio hasta 35 alumnos por clase).

- supresión de programas especiales y de atención a la diversidad

- supresión de horas de refuerzo y desdobles del profesorado

- reducción de la plantilla de profesores para atender al mismo número de alumnos

- trato de favor a la educación privada concertada en detrimento de la pública, tal como se viene haciendo estos últimos años

- supresión de una línea en Valenciano

A día de hoy, a pesar de las acciones de protesta, la organización del curso académico 2011/12 marcada por la Conselleria que incluye la supresión de líneas y consiguiente aumento de la ratio y demás recortes siguen vigentes. Sin embargo, desde las comunidades educativas afectadas no se descartan nuevas protestas tanto ahora al final del curso académico como para el inicio del curso escolar para exigir una educación pública digna y de calidad.

Unas trescientas personas entre alumnos, profesores y padres han participado en el acto simbólico de entierro de la enseñanza pública, en la que se ha representado el entierro simbólico de la enseñanza pública. El alumnado portaba un ataúd elaborado por ellos mismo y numerosas pancartas en las que reivindicaban su derecho a estudiar en valenciano y de forma digna. También han elaborado un libro de condolencias en el que los afectados han expresado sus sentimientos y reivindicaciones ante la pérdida de la calidad de la enseñanza que se prevé para el próximo curso académico en nuestros centros públicos.

La comitiva partió a las 13 horas del Instituto Riu Túria y se dirigió a la avenida San Onofre, en donde se unieron un gran número de ciudadanos y representantes de AMPAS y centros educativos de los alrededores que también habían sido convocados al acto. También acudieron representantes del Ayuntamiento, como el regidor de Educación, J. M. Campanario. Al paso de marchas fúnebres interpretadas por alumnos del IES Riu Túria, la comitiva se dirigió al jardín donde se ubica la Ermita de San Onofre, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto tras guardar un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de la enseñanza pública.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.