Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DIVERSIDAD FUNCIONAL

El IVASS participa en el IV encuentro transnacional del proyecto europeo Cognition and Inclusion

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria ha asistido a esta cita celebrada en Tampere (Finlandia)
REDACCIÓN - 16/01/2019
Pie de foto Pie de foto
El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha participado en el IV Encuentro transnacional del proyecto europeo Cognition and Inclusion celebrado en Tampere (Finlandia).

El proyecto C&I de formación Erasmus+, en el que participan entidades sociales de Italia, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Suecia, Bélgica y España, tiene por objeto el estudio de nuevos mecanismos de intervención cognitiva en personas con diversidad funcional.

Esta nueva reunión, que estuvo organizada por la Universidad de Tampere de Ciencias Aplicadas (TAMK), sirvió para presentar un informe sobre la evaluación final de las diferentes metodologías de entrenamiento cognitivo que las entidades participantes están aplicando en cada país para mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con diversidad funcional.

Las metodologías presentadas por las entidades que trabajan en este proyecto, en las que se aborda el entrenamiento cognitivo, la inclusión y el empleo de las personas con diversidad funcional, se recogerán en un informe dirigido a los profesionales de este sector.

Por otro lado, socios del proyecto han comenzado a desarrollar tres herramientas cuyo objetivo es la evaluación de las creencias que tanto profesionales, organizaciones y personas con diversidad funcional poseen en relación a la inclusión social, el empleo y la calidad de vida.

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria es la entidad responsable de la creación de la herramienta, centrada en la evaluación de las creencias de los profesionales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

La reina ha estado acompañada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, y el alcalde de València, Joan Ribó
La mala calidad del sueño, el trabajo (estrés y horarios laborales) y la falta de ejercicio son las principales causas del cansancio

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.