Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El jefe de gabinete de Zaplana se muestra tranquilo tras admitir su culpa y "reparar parte del daño"
La fiscalía pide para él dos años y once meses de prisión más 1,32 millones de euros en multas
0
REDACCIÓN - 21/05/2024
El exjefe de gabinete de Eduardo Zaplana Juan Francisco García, a su llegada a la audiencia provincial el pasado 9 de abril. EFE/Biel Aliño/Archivo
Juan Francisco García, que fue jefe de gabinete de Eduardo Zaplana en la presidencia de la Generalitat Valenciana, ha mostrado este martes su alivio tras cerrar un pacto con el fiscal, admitir su responsabilidad y "reparar parte del daño".
De 14 años que la Fiscalía Anticorrupción reclamaba para él al inicio del juicio, finalmente la petición queda reducida a 5 meses por blanqueo de capitales, 1 año y 6 meses por cohecho y 1 año por falsedad documental, y deberá abonar 1,32 millones de euros en conceptos de multas.
A la salida de la sesión de este martes, en la que el fiscal ha leído sus conclusiones e informe final, García ha admitido sentirse más tranquilo. "Esperaremos la sentencia", ha añadido.
"Me he quedado tranquilo, todos esperábamos que esto acabara. He mostrado mi arrepentimiento y creo que es una manera de reparar parte del perjuicio causado", ha concluido.