Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ARQUITECTURA

El Mercado Central, elegido como quinto mejor edificio modernista de España

El edificio ha recabado el 11,09 % de los votos en una encuesta de la revista Architectural Digest (AD)
EFE - 07/08/2019
Detalle de la cúpula del Mercado Central de València. EFE/Archivo Detalle de la cúpula del Mercado Central de València. EFE/Archivo
Los lectores de la revista Architectural Digest (AD) han elegido el Mercado Central de València como el quinto mejor edificio modernista de España.

Con el 21,24 % de los votos, la Casa Batlló, de Antoni Gaudí y situada en Barcelona, ha quedado en primera posición entre los ocho edificios modernistas propuestos por la revista.

Tras la Casa Batlló y con el 19,22 % de los votos, se ha situado El Capricho, ubicada en Cantabria, un edificio proyectado por Gaudí y construido por el ayudante del arquitecto Cristóbal Cascante. 

En tercer lugar figura Casa Lis, obra de Joaquín de Vargas y Aguirre ubicada en Salamanca, que ha recabado el 18,5 % de los votos. 
Cierran el ranking el Palacio de Longoria, en Madrid, con un 11,74 % de los votos; el Mercado Central de Valencia (11,09 %); la Casa del Príncipe en Valladolid (7,63 %); el Casino Mercantil de Zaragoza (6,12 %) y el edificio Telegrama del Rif en Melilla (4,46 %).

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Narciso Estellés exige a Giuseppe Grezzi frenar la construcción de carriles bici problemáticos y cambios de calles y apoyarse en informes favorables de Policía Local
El 21 de septiembre, los valencianos y valencianas dispondrán de un panel en el Centro Comercial Saler para poner en un pósit el día de sus vidas que no quieren olvidar

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.