Ir al contenido principal

El Mercado Tradicional de Mislata elige las imágenes ganadoras del concurso de fotografía

La segunda edición de este certamen, bajo el lema “Rincones de Mislata hoy”, ha contado con la participación de casi un centenar de fotografías presentadas

Ganador del concurso de fotografía. EPDA
Ganador del concurso de fotografía. EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

El concurso de fotografía “Rincones deMislata hoy”, impulsado por la Asociación de Comerciantes delMercado Tradicional, y en colaboración con el Ayuntamiento deMislata, ha dado a conocer a sus ganadores. Una cita que surgió conel objetivo de dinamizar el consumo en el mercado y atraer a máspúblico, a la vez que da a conocer a los vecinos y vecinas de laciudad imágenes y lugares habituales que en muchas ocasiones pasandesapercibidos.

Eljurado experto decidió otorgar el primer premio a Antonio Fernández, una instantánea en blanco y negro de un viejo carro situado en unade las rotondas de la ciudad.Un premio que llevaba aparejado uncheque de 250 € para gastar en material fotográfico. El segundopremio, con un valor de 150 €, recayó en la fotografía de ToniBarberá, con un espectacular atardecer en la Plaza Mayor. El premiodel público, elegido por los más de 2000 votos de clientes delMercado que participaron, fue para una sorprendida Domi Balastegui,quien repetía un año más entre los ganadores, ya que en la ediciónanterior quedó en segundo lugar. Una artística captura que merecióun chequevalorado en 100€.

Ala entrega de premios acudieron el alcalde, Carlos Fernández Bielsa,el concejal de Mercado y Consumo, Paco Oliva, así como Pepi Luiánprimera teniente de alcalde y la concejala de Infancia, LolaHortelano. Tanto Bielsa como Oliva, fueron los encargados, junto conVictorino Vergara, presidente de la Asociación de Comerciantes delMercado, de dar a conocer los ganadores. Bielsa quiso primero haceruna agradecimiento a los “fotógrafos que disfrutan tomandoimágenes de nuestra Mislata bella. Porque tenemos una gran ciudad enla que cada año se vive mejor.” Y por otro lado, el alcalde quisohacer un reconocimiento “al esfuerzo y la dedicación de loscomerciantes del Mercado Tradicional, que día a día trabajan duropara mantener y dar a conocer nuestro mercado”.

Lasobras premiadas pasarán a ser propiedad del Mercado Tradicional deMislata para ser utilizadas con fines culturales, artísticos opublicitarios y podrán verse en el propio mercado hasta el próximo29 de febrero.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído