Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L´ELIANA

El Molí de la LLuna de L´Eliana sigue de reformas

El histórico edificio se encuentra en una segunda fase de reformas urgentes para frenar su deterioro
REDACCIÓN - 16/08/2019
Moli de la LLuna . EPDA Moli de la LLuna . EPDA

Desde hace unas semanas el Molí de la Lluna, uno de los edificios históricos más representativos de l'Eliana, se encuentra en obras de reforma urgente de su techo. Estas acciones están destinadas a frenar el deterioro más inmediato del edificio, que se concentra sobre todo en su cubierta, a causa de las inclemencias del tiempo.

Las reformas que se están ejecutando forman parte de una segunda fase de obras que ya comenzaron durante la pasada legislatura, y que van encaminadas a consolidar la cubierta como acción prioritaria. Su coste es de 20.000€ y, más adelante, se prevé otra nueva fase de obras con las que se complete la rehabilitación del techo.

La restauración y conservación completa del Molí de la Lluna pasaría por rehabilitar, por un lado, la parte del molino y su maquinaria como conjunto histórico, y, por otro, se trataría de restaurar el edificio en función de su actividad. Para llevar a cabo un proyecto de estas características se hace necesario definir, en primer lugar, qué destino se le quiere dar a este bien histórico y cultural de l'Eliana.

En palabras el Alcalde de l'Eliana, Salva Torrent "el Molí de la Lluna es nuestra historia, hay que preservarla y ponerla en valor, pero hacen falta más recursos de los que dispone el Ayuntamiento. Por ello es primordial definir qué proyecto queremos hacer con él para poder pedir ayuda a otras administraciones."

 

 

 

 

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Les obres que ascendeixen a 273.558,92 euros seràn sufragades íntegrament per la Diputació de València
Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

Además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.