Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Desde hace unas semanas el Molí de laLluna, uno de los edificios históricos más representativos de l’Eliana, seencuentra en obras de reforma urgente de su techo. Estas acciones estándestinadas a frenar el deterioro más inmediato del edificio, que se concentrasobre todo en su cubierta, a causa de las inclemencias del tiempo.
Las reformas que se están ejecutandoforman parte de una segunda fase de obras que ya comenzaron durante la pasadalegislatura, y que van encaminadas a consolidar la cubierta como acciónprioritaria. Su coste es de 20.000€ y, más adelante, se prevé otra nueva fasede obras con las que se complete la rehabilitación del techo.
La restauración y conservacióncompleta del Molí de la Lluna pasaría por rehabilitar, por un lado, la partedel molino y su maquinaria como conjunto histórico, y, por otro, se trataría derestaurar el edificio en función de su actividad. Para llevar a cabo unproyecto de estas características se hace necesario definir, en primer lugar,qué destino se le quiere dar a este bien histórico y cultural de l’Eliana.
En palabras el Alcalde de l’Eliana,Salva Torrent “el Molí de la Lluna esnuestra historia, hay que preservarla y ponerla en valor, pero hacen falta másrecursos de los que dispone el Ayuntamiento. Por ello es primordial definir quéproyecto queremos hacer con él para poder pedir ayuda a otrasadministraciones.”