Carlos Mazón en una imagen de archivo. EFEEl president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este martes que el Consell seguirá con las más de 400 exhumaciones de fosas de la Guerra Civil y la dictadura aprobadas por el Botànic: "Vamos a respetar las resoluciones que ya son firmes y que vienen del pasado", ha comentado.
"En el futuro, si tenemos que reformar o tenemos que provocar algún tipo de reflexión al respecto, lo abordaremos buscando el máximo consenso, pero que nadie dude: el Gobierno del cambio no ha venido a luchar contra la seguridad jurídica ni a luchar contra la ley", ha explicado Mazón en declaraciones a periodistas en su visita a la Fira d'Agost de Xàtiva.
Así, ha criticado que "eso", en referencia a intentar luchar contra la seguridad jurídica, "lo han hecho otros, queriendo hacer una memoria de parte y una memoria sesgada", ha denunciado el jefe del Consell, que ha destacado que ese no es su "estilo", ni cree que sea "democrático", ni tampoco que se lo merezca "el pueblo valenciano".
"Nosotros no venimos aquí a incumplir la ley, ni a reformar todo lo que viene del pasado, porque esto solamente lo hacen los que no saben trabajar bien, así que vamos a cumplir la ley y vamos a dar seguridad jurídica", ha concluido Mazón.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia