Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
IGUALDAD

El nuevo servicio 'Orienta' de atención a la población LGTBI contrata a 23 profesionales

El 70% del personal contratado son mujeres y el 78,2% tiene estudios universitarios
REDACCIÓN - 23/08/2019
El nuevo servicio especializado El nuevo servicio especializado "Orienta" de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI. EPDA

El nuevo servicio especializado 'Orienta' de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI puesto en marcha por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha contratado a 23 profesionales para las tres oficinas que, desde el 1 de agosto, están funcionando en València, Alicante y Castellón.

De las 23 personas contratadas, "16 son mujeres y 7 hombres, y cuatro de ellas son personas trans", ha explicado el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo.

Respecto a los estudios realizados, el 78,2% de las personas contratadas tienen titulaciones universitarias, el 4,35% posee bachiller, un 8,7% ha cursado un grado superior, y también un 8,7% tiene la ESO. Algunas de las titulaciones superiores son de profesionales en psicología, derecho o ciencias políticas. La edad media de la plantilla es de 34,30 años.

Respecto a la tipología del contrato que se les ha realizado, de las 23 contrataciones 8 son indefinidas de jornada completa, 2 indefinidas de jornada parcial, 7 corresponden a contratos temporales de jornada completa y 3 temporales con jornada parcial.

Programa 'Orienta'

El servicio de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI 'Orienta, se puede prestar tanto de manera presencial como por teléfono o correo electrónico, y está dirigido, principalmente, a lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, así como sus familiares y personas allegadas que requieran de una atención específica vinculada a su realidad.

De Lamo ha indicado que, entre los servicios que se ofrecen, también están los de apoyo legal, orientación laboral y educativa, asesoramiento a personas migrantes LGTBI y atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia así como a la violencia en pareja.

Para este año y el próximo la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina un total de 1.006.809 euros. Al tratarse de un servicio social especializado se integrará en la Red Pública Valenciana de servicios sociales y de atención a la igualdad en la diversidad.

Las ciudadanas y ciudadanos que quieran solicitar algún tipo de información o asesoramiento pueden dirigirse a las oficinas 'Orienta, que se encuentran en las tres provincias. En Alicante, la oficina esta ubicada en la avenida de Jaime II, 77. En Castelló, las instalaciones están en la calle Camino San José, 5, bajo F, y la oficina de València se encuentra en la calle República Argentina, 22.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Además, se ha comprometido a un Plan de difusión de la verdad histórica, a actualizar el mapa de fosas, y a crear un banco de ADN público para poder encontrar a familiares desaparecidos
La comisión ejecutiva de Compromís tratará este asunto la próxima semana, aunque su síndico Fran Ferri defiende una oferta electoral "diversa y plural"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.