Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBALAT DELS TARONGERS

El Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre estudia la situación de la comarca en una primera reunión en Albalat dels Tarongers

A esta primera sesión, le seguirán otras en distintos municipios del Camp de Morvedre, con la firme voluntad de que el proceso participativo sea lo más abierto posible
REDACCIÓN - 19/05/2017
Asistentes a la primera reunión del Proceso Participativo del Diagnóstico del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre. EPDA Asistentes a la primera reunión del Proceso Participativo del Diagnóstico del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre. EPDAAsistentes a la primera reunión del Proceso Participativo del Diagnóstico del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre. EPDA Asistentes a la primera reunión del Proceso Participativo del Diagnóstico del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre. EPDAAsistentes a la primera reunión del Proceso Participativo del Diagnóstico del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre. EPDA Asistentes a la primera reunión del Proceso Participativo del Diagnóstico del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre. EPDA

Se ha celebrado la primera sesión del Proceso Participativo del Diagnóstico del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre, con el objetivo de comenzar un ciclo de reuniones y grupos de trabajo orientados a la recogida de información, a la elaboración de propuestas de la población y a la creación de una estrategia conjunta de empleo y desarrollo local, desde el propio territorio.

La concejala de Presidencia, Teresa García, ha explicado que "esta es la primera parte del Pacto Territorial por el Empleo, y es en la que se realiza el diagnóstico al respecto de la situación de la ocupación y los sectores en los que ésta se genera, y también de la desocupación y colectivos que lo tienen más complicado a la hora de encontrar un trabajo".

"Ésta ha sido una de las ramas, que tal vez debería haber sido el tronco, porque cuando se trabajó el Plan de Reindustrialización se trabajó en la misma problemática, pero desde el punto de vista industrial, y nos dimos cuenta que, dada la importancia y el peso del sector de servicios en la economía, y dado también que la mayor parte de la desocupación se encuentra en ese sector, efectivamente teníamos que enfocar el tema de la ocupación desde una perspectiva global y sobre todo comarcal, que es en lo que estamos trabajando en este momento con las herramientas que nos ha facilitado Conselleria para desarrollar las estrategias de la lucha contra la desocupación en el Camp de Morvedre".

Además, García ha destacado que "el hecho de trabajar comarcalmente hace que la mancomunidad del Camp de Morvedre sea necesaria para aglutinar y aprovechar las sinergias que puede tener una ciudad tan grande como Sagunto en el resto de pueblos de la comarca, para llegar donde ayuntamientos de menor tamaño no pueden hacerlo, y también para mejorar la calidad de vida, no sólo en nuestro municipio, sino en toda nuestra comarca".

En la sesión se han explicado cuáles son las características y normativas de los pactos territoriales. Además, la charla ha servido para presentar la mecánica de las sesiones participativas, basadas en la creación de un entorno productivo agradable para que los participantes se centren en la aportación de conocimiento e ideas.

Los pactos territoriales por el empleo son instrumentos multilaterales en los que se implican administraciones, empresas, sindicatos y otros agentes sociales, con el fin de activar el desarrollo local y el potencial de creación de empleo, y conseguir así una estrategia aceptada por todos los agentes implicados en el ámbito territorial de actuación del pacto.

Estos pactos territoriales son apoyados por convenios de colaboración con la Generalitat Valenciana, mediante el SERVEF. Actualmente, en el Camp de Morvedre se está desarrollando la etapa inicial del pacto, que consiste en definir cuáles son los objetivos, las líneas de actuación y las estrategias necesarias. Así pues, el objetivo del foro inicial es empezar a incorporar nuevos agentes sociales y población local a este proceso de definición de propuestas. La estrategia, que se definirá por medio de este proceso, será plurianual y contará con la financiación necesaria para convertir en realidades las propuestas diseñadas.

A esta primera sesión, le seguirán otras en distintos municipios del Camp de Morvedre, con la firme voluntad de que el proceso participativo sea lo más abierto posible.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El sonido indie folk de la aplaudida actuación de Pleasant Dreams del viernes pasado da paso al pop de garaje de Melenas, el grupo formado por cuatro pamplonesas que actuará el próximo viernes 16 de agosto a los pies del teatro romano
El concert serà el dimarts 20 d'agost a les 22.30 hores al Teatre Romà

Otras noticias en sucesos

n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.