Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

El Palau de les Arts abarca el repertorio operístico desde el Barroco hasta el siglo XX en la temporada 2019-2020

Debutan artistas como Marc Albrecht, Michel Plasson o William Christie y directores de la talla de Robert Carsen, Keith Warner y Richard Jones
REDACCIÓN - 12/08/2019
Palau de les Arts. GVA Palau de les Arts. GVA

Bajo el epígrafe 'Les Arts és òpera', la Sala Principal y el Teatre Martín i Soler recorren más de 200 años de historia de la música de este género con títulos de Hndel, Mozart, Martín i Soler, Rossini, Gounod, Verdi, Richard Strauss y Poulenc.

La actividad comienza el 27 de septiembre en la Sala Principal con una de las grandes creaciones del género, 'Le nozze di Figaro', de Mozart. Les Arts ofrece cinco funciones de la ópera bufa del genio de Salzburgo, con localidades entre 8 y 60 euros, bajo la dirección musical de Christopher Moulds, internacionalmente reconocido por sus trabajos en el barroco y clasicismo musical.

Emilio Sagi presenta en València su exitosa e hiperrealista producción para el Teatro Real. Con escenografía de Daniel Bianco y vestuario de Renata Schussheim, el montaje reproduce con fidelidad la sensualidad de la ciudad de Sevilla a mediados del s. XVIII que inmortalizó Lorenzo Da Ponte en su libreto.

William Christie y Les Arts Florissants protagonizan el segundo título de Mozart en la temporada 2019-2020: 'La finta giardiniera'. La Sala Principal recibe al legendario director y su formación con una propuesta semiescenificada de la primera incursión del joven compositor en el género cómico.

Intérpretes especializados en el repertorio barroco y clásico, seleccionados por el propio Christie para su proyecto formativo, 'Le Jardin des Voix', forman el reparto de esta obra que Les Arts ofrece en una única función el 10 de noviembre.

El 16 de noviembre los artistas del Centre Plácido Domingo estrenan la hilarante y surrealista 'Les mamelles de Tirésias' de Poulenc, en la adaptación para dos pianos realizada por Benjamin Britten.

Plácido Domingo regresa en el mes de diciembre para protagonizar 'Nabucco', de Verdi, con la que presenta en València un nuevo papel de barítono en su repertorio, Nabucodonosor, rey de Babilonia.

El valenciano Jordi Bernàcer asume la dirección musical de este título con puesta en escena de Thaddeus Strassberger, autor de la coproducción de Les Arts de 'I due Foscari', que rinde tributo a la opulencia y el color del péplum cinematográfico.

El 18 de enero, la Sala Principal reúne a dos primeras figuras del panorama operístico, el alemán Marc Albrecht, en el foso, y el canadiense Robert Carsen, en la escena, para 'Elektra', de Richard Strauss, obra imprescindible en la programación de los teatros de ópera internacionales.

Les Arts conmemora el natalicio de Gioachino Rossini, el 29 de febrero, con 'Il viaggio a Reims', una auténtica celebración del virtuosismo vocal que encumbró al prolífico artista y su última ópera escrita en italiano.

Damiano Michieletto presenta en el centro de artes su renovadora puesta en escena, que traslada el libreto a un extravagante museo en el que galerista, subastador y restaurador conviven con pinturas vivientes de Velázquez, Goya, Van Gogh, Picasso, Magritte o de Keith Haring.

Doce años después del estreno de 'Orlando', el público de la Sala Principal se reencuentra, el 30 de abril, con el Barroco de Hndel en una de sus páginas más delicadas, 'Ariodante'.

La batuta experimentada de Andrea Marcon y un elenco de especialistas en este repertorio interpretan este canto poético al honor y la fidelidad, con el contratenor David Hansen en el papel protagonista.

Richard Jones, uno de los grandes innovadores de la escena británica, firma una novedosa adaptación que traslada la intriga caballeresca de ambición, celos y engaños a una pequeña isla de pescadores en la Escocia de mediados del siglo XX.

Les Arts presenta el 30 de mayo su tercera producción propia de una obra de Vicente Martín i Soler: 'Il tutore burlato', el único título que el operista valenciano más internacional compuso en España antes de emprender su carrera europea.

El centro de artes concluye su decimocuarta temporada con una de las grandes leyendas de la dirección de orquesta, Michel Plasson, que se une a la nómina de grandes batutas que han trabajado con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El veterano maestro, y experto incuestionable en la ópera francesa, estrena el 18 de junio 'Faust', de Gounod, título con el que también debutan en València dos destacadas voces del circuito internacional: el tenor John Osborn (Doctor Faust) y el bajo barítono Alex Esposito (Méphistophélès). La soprano Ailyn Pérez (Marguerite), que regresa nueve años después de su memorable 'Manon', de Massenet, cierra el trío protagonista.

Abonos

Les Arts recuerda que el plazo para abonarse a la nueva temporada finaliza el próximo 13 de septiembre. Las taquillas del teatro permanecerán cerradas al público desde el 29 de julio al 1 de septiembre, pero durante ese tiempo se podrán tramitar las solicitudes a través del correo abonos@lesarts.com.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8
La marcha saldrá a las 18.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de València y acabará en Les Corts Valencianes

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.