Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

El partido de Jorge Rodríguez arrasa en Ontinyent y deja al PSOE sin representación

LaVall logra 17 de 21 concejales con casi el 54% de votos escrutado
P. V. - 26/05/2019
El expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (centro), fue recibido con aplausos, abrazos y lágrimas de emoción por parte de concejales, funcionarios municipales y vecinos que esperaban su llegada al Ayuntamiento de Ontiyent después de su detención por el caso Alquería. EFE/Archivo El expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (centro), fue recibido con aplausos, abrazos y lágrimas de emoción por parte de concejales, funcionarios municipales y vecinos que esperaban su llegada al Ayuntamiento de Ontiyent después de su detención por el caso Alquería. EFE/Archivo
Terremoto político en la capital de La Vall d'Albaida. Jorge Rodríguez arrasa con 17 de 21 concejales por la formación LaVall, dejando fuera del Consistorio a su viejo partido, el PSOE. PP lograría 2 ediles y Compromís, 2.

El PSPV-PSOE, partido al que ha pertenecido Rodríguez hasta hace un mes, cuando se dio de baja tras levantarse el secreto de sumario del caso Alquería (en el que figura como investigado durante su etapa como presidente de la Corporación provincial) y con el que obtuvo 14 escaños hace cuatro años, no logra representación.

Rodríguez ha sido alcalde de Ontinyent durante los últimos ocho años (desde 2015 además con mayoría absoluta, 14 concejales) y llegó a ser proclamado candidato socialista a la reelección, si bien el levantamiento del sumario del caso Alquería le llevó a dejar el PSPV-PSOE el pasado 17 de abril.

Ese mismo día, Rodríguez anunció que se presentaría a las elecciones locales como candidato de un partido independiente, La Vall ens Uneix, al frente de una lista en la que incorporó a la mayoría de integrantes de la candidatura socialista inicial.

La candidatura socialista, encabezada por la directora del departamento de salud de Ontinyent, Margarita Llaudes, y que cierran simbólicamente los actuales números dos y tres de Rodríguez en el Ayuntamiento, Jaime Peris y Rebeca Torró, se queda sin representación tras quedar como quinta fuerza y no llegar al 5 % de los votos.
El PP, que tenía 3 concejales, obtiene 2 con la candidatura encabezada por Mercedes Pastor; y Compromís, que tenía 2 ediles, los revalida ahora con la lista que lidera Nicolau Calabuig.

Se quedan también sin representación en el Ayuntamiento de Ontinyent tanto Ciudadanos como Esquerra Unida, que tenían un escaño cada uno, respectivamente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

Empiezan a llegar a la Comunitat Valenciana los políticos nacionales
El Pla Edificant, un programa d’inversions de la Generalitat Valenciana amb la col·laboració de les administracions locals

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.