El PP gana en cinco municipios de la comarca. /EPDAEl Periódico de Aquí está informando en esta noche electoral en su página web (www.elperiodicodeaqui.com) municipio a municipio
El Partido Popular ha sido el partido más votado en estas elecciones municipales en Albocàsser, la capital de l’Alt Maestrat. Los populares se han hecho con 365 votos en la capital de la comarca, el 45,45%, seguido por el PSPV-PSOE con 329 votos (40,97%). La tercera fuerza más votada ha sido Compromís con 97 votos. Así pues, con estos resultados, el PSPV-PSOE y Compromís podrían pactar en el Ayuntamiento, al sumar, entre los partidos, la mayoría absoluta, cinco concejales.
En Culla el Partido Popular ha revalidado la mayoría absoluta con 243 votos, frente a los 50 votos del PSPV-PSOE. Así pues, los populares bajan un concejal en estos comicios, de 7 en 2019 a 6 en 2023, mientras que los socialistas logran un concejal en el consistorio municipal.
En Benassal el PSPV-PSOE ha sido la fuerza más votada en estos comicios municipales con 304 votos, con un porcentaje del 46,76% de los votos escrutados. El PP es la segunda fuerza más votada y pierde la mayoría. Mientras que Compromís con 61 votos, es la tercera fuerza y podría pactar con el partido socialista para gobernar en el Ayuntamiento de esta localidad.
En Catí, el Partido Popular se ha hecho con la mayoría absoluta al obtener 361 votos, frente a los 57 que ha logrado el partido socialista.
De igual forma, Tírig se tiñe de azul con la mayoría absoluta del Partido Popular al obtener 211 votos, frente a los 55 del PSPV-PSOE. Así pues, lo populares pasan de cinco a seis concejales, mientras qu el PSOE pierde un concejal y tan solo tendrá la representación de un concejal.
En Vistabella del Maestrat, Compromís ha logrado mayoría absoluta con 156 votos, frente a los 45 votos del PP. Así pues, todo seguirá igual en el consistorio, con 6 concejales para la formación naranja y uno para los populares.
En Ares del Maestrat, el PSPV-PSOE ha logrado mayoría absoluta y cuatro concejales frente a uno que ha conseguido el PP, por lo que todo sigue igual en el consistorio municipal.
En Vilar de Canes, el PSPV-PSOE se ha hecho con la mayoría absoluta y el consistorio municipal se reparte en tres concejales para el partido socialista y dos para los populares.
En la Torre d’en Besora, tan solo el Partido Popular ha logrado representación en el Ayuntamiento. Los PP ha sido la fuerza más votada y consigue la representación de todos los concejales (cinco) y la vara de mando, por lo que una legislatura más, seguirán gobernando en solitario.
En Benafigos, el PSPV-PSOE ha sido la fuerza más votada y logra pasar de tres concejales a cuatro, mientras que el PP, tan solo consigue uno.
En La Serratella, el PSPV-PSOE ha sido la fuerza más votada con mayoría absoluta. Así pues, los populares pasan de tener la única representación en el Ayuntamiento (cinco) a dos concejales, por lo que los socialistas logran entrar con mayoría (tres concejales).
Con todos los resultados, el Partido Popular logra ser la fuerza más votada en cinco de los diez municipios de la comarca, seguido del PSPV-PSOE, que ha conseguido ganar en tres municipios y Compromís que se ha hecho con una mayoría absoluta.
Sigue en directo los resultados de la elecciones municipales y autonómicas
Comparte la noticia
Categorías de la noticia