Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El policía de Sagunt Comeche resulta campeón de veteranos y subcampeón en la general en el IV Torneo Hispania Mach I.P.S.C. España

El federado se prepara ahora para la 5ª Fase Nacional en Huesca
REDACCIÓN - 17/07/2019
Antonio Comeche. EPDA Antonio Comeche. EPDA

El policía local de Sagunt Antonio Comeche ha quedado campeón en la categoría de veteranos, y subcampeón en la general en el IV Torneo Hispania Mach I.P.S.C. España. En la actualidad, en decimosexto año consecutivo se encuentra en la condición de deportista federado en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, por el Club de Tiro Olímpico de Liria, compitiendo en la modalidad de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.), tanto en ámbito de la Comunidad como en ámbito Nacional e Internacional. Una especialidad donde se prima la rapidez, precisión, manejo del arma, tiro práctico, táctica de tiro, así como saber elegir y seleccionar en todo momento el objetivo a abatir por tener siluetas que penalizan simulando personas rehenes, y que por todo ello tendría una cierta aplicación a la labor policial en las que se tuviese que utilizar el arma de fuego.

El pasado fin de semana se celebró la IV Torneo Hispania Mach I.P.S.C. España de modalidad de Recorridos de Tiro, en el Club Deportivo Centro Madrid, ubicado en el término de Valdemoro. Con la participación de deportistas de distintos puntos de España y de ámbito internacional. Decir que la presente Competición consistía en resolver DOCE ejercicios, muy exigentes, siguiendo la tónica de estas instalaciones. Se valoraba en especial la potencia y la velocidad del disparo en la ejecución de los ejercicios, la precisión, disparos a tarjetas móviles, a una sola mano tanto con la diestra y la zurda, etc.

Comeche inició la competición de la mejor forma posible, ganando con autoridad el primer ejercicio. Tuvo algún altibajo en el resto de ellos que le hicieron cometer dos penalizaciones. Pero siempre se mantuvo en las primeras posiciones de los ejercicios consiguiendo algunos segundos puestos , como en el ejercicio siete que se tenía que resolver impactando con distintos metales que activaban a la vez dos tarjetas móviles. Consiguiendo la máxima puntuación y un crono muy bueno, solo superado por otro competidor.

Pero en los tres últimos ejercicios, cometió dos penalizaciones más, que además al excederse en el crono en la ejecución de ellos hizo que no tuviera las opciones para alzarse en lo más alto de la competición.

Aún así, pudo quedar satisfecho al clasificarse como campeón en la categoría de veteranos, y subcampeón en la general. Consiguiendo ambos diplomas que acreditan los resultados. Como referencia a este resultado pretende conseguir buenas actuaciones en las siguientes participaciones, siendo a finales del mes de julio la 5ª Fase Nacional en Huesca y última, antes del Campeonato de España 2019 a finales de septiembre que se celebrará en las mismas instalaciones que la presente competición.

Haciendo especial mención, que ante los reiterados requerimientos en los medios de comunicación solicitando fuentes de subvención para poder seguir la trayectoria deportiva del que Suscribe, de entidades y empresas de esta Ciudad, cabe resaltar que el propietario del Restaurante "PULPERIA TERRA MEIGA" , la empresa "AUTOCARES MARQUES S. L.", la empresa de carburantes "GASOPRIX" de Sagunto, así como la entrada y bienvenida del concesionario "CITROEN AUTOMOVILES SAGUNTO" lo cual es de agradecer enormemente la colaboración de todos ellos. En este apartado de agradecimientos, lo hace una vez más también a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto que sin sus colaboraciones no sería posible la participación en estos eventos ni la consecución de buenos resultados, a ellos, GRACIAS.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logra la primera victoria de la temporada en el Ovni ante el Liberbank Cuenca Ciudad encantada (30-29)
El espectáculo recibió el Premio Russafa Escènica la pasada temporada

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.