Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El policía local saguntino Comeche resulta 3º en categoría de Veteranos y 5º en la general en la I competición internacional Hispania Match de Recorridos de Tiro

La próxima cita deportiva de la temporada es el Campeonato de España 2016 que se celebrará a finales de Octubre en el Campo de Tiro de Las Gabias, en Granada
REDACCIÓN - 13/09/2016
Comeche recogiendo el premio de la I competición Hispania Match de Recorridos de Tiro, celebrada en Valdemoro (Madrid) Comeche recogiendo el premio de la I competición Hispania Match de Recorridos de Tiro, celebrada en Valdemoro (Madrid)
El deportista de Recorridos de Tiro de Sagunto, Antonio Comeche, ha logrado la tercera posición en la Categoría de Veteranos y el quinto puesto en la Clasificación General de la I competición Hispania Match de Recorridos de Tiro, de carácter internacional, celebrado durante los días8, 9 y 10 de septiembre en el Campo de Tiro de Valdemoro (Madrid), en la que han participadodeportistas de Francia, Portugal y otros países,bajo las normas Internacionales deI.P.S.C.

Con esteóptimoresultado, Comeche espera afrontar con éxito la próxima competición. Se trata del Campeonato de España 2016, la cita deportiva más importante de la temporada,previstaa finales de Octubre en el Campo de Tiro de Las Gabias, en Granada.

Concretamente, la IHispania Match de Recorridos de Tiro constabade 18 ejercicios y 390 disparos mínimos, siendo la competición más exigente de la temporada 2016 por la gran dificultad, a la hora de ejecutarlos. "Los ejercicios resultaron ser complicados en cuanto a la resolución de los mismos, valorando en especial la potencia y la velocidad del disparo en la ejecución de los ejercicios, incidiendo de una forma particular en la velocidad de desplazamientos y de disparo y sobre todo, a la hora de conjugar la precisión y rapidez sobre siluetas lejanas, algunas de ellas a más de 50 metros con penalizaciones periféricas", explicaba el propio Comeche.

Precisamente en este ejercicio se clasificaba en tercera posición, quizá uno de los ejercicios más complicados y de difícil resolución del evento deportivo.

Además, la competición se realizó en dos jornadas, más una tercera para los árbitros y otros competidores.

En la primera de ellas, se realizaron la mitad de los ejercicios y la regularidad fue la tónica principal del competidor de Sagunto, penalizando sólo en un ejercicio, clasificándose en todos ellos entre los diez primeros consiguiendo además, estar en tres de ellos entre los cinco primeros. Por tanto finalizó la jornada con claras opciones de podio en la clasificación general.

En la segunda jornada, sólo hubo un ejercicio en el cual realizó tres penalizaciones en tarjetas a larga distancia que se clasificó en el puesto dieciocho, estuvo también en el resto de ellos clasificado entre los diez primeros, siendo por tanto la premisa principal para una buena clasificación, la regularidad marcada por el deportista. Destacar que dos interrupciones del arma, una de ellas incrementando el crono en más de cinco segundos, le apartó de las opciones del podio en la clasificación general.

En definitiva, la competición concluyó con muy buenas sensaciones dado el altísimo nivel de los participantes y la dificultad de resolución efectiva de los ejercicios, no obstante, "siempre existen detalles técnicos que se pueden y se deben mejorar para rebajar el crono en la ejecución de los ejercicios, así como evitar cometer penalizaciones al realizar disparos no certeros", señalaba el deportista saguntino.

Por último, Comeche agradecía el apoyo de sus patrocinadores (Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués, Gasoprix, L'Epicentre y la Concejalía de Deportes de Sagunto).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt
Los galardones premian las mejores obras en valenciano, originales e inéditas, en las modalidades de narrativa, poesía y teatro

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.