Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El portavoz del PSPV de Paterna pide al alcalde, Lorenzo Agustí, que renuncie al escolta y con los 45.000€ se paguen los comedores escolares

Sagredo propone que el municipio solicite de inmediato a la Diputación de Valencia una subvención "para dar de comer a al menos 500 menores en riesgo de exclusión social
REDACCIÓN - 17/06/2013
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha demandado hoy a Agustí "que renuncie al escolta y, con esos 45.000 euros que nos cuesta al año su capricho, este verano puedan abrirse los comedores escolares para que al menos 500 niños en riesgo de exclusión social tengan asegurada una comida completa a mediodía, para garantizarles una alimentación saludable y equilibrada". De esta forma lo ha propuesto Sagredo, en una medida que se enmarca dentro del Plan 2013-2015, aprobado por unanimidad en la asamblea del PSPV de Paterna, celebrada el pasado viernes.

El portavoz socialista ha urgido al alcalde a que adopte las medidas necesarias con el objeto de que Paterna pueda acogerse al Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en Educación Infantil y Primaria. Una iniciativa, que otorga 3,30 euros diarios por escolar, para que el Ayuntamiento complemente esa cantidad hasta costear la totalidad de un menú.

El PSPV de Paterna ha propuesto hoy por registro de entrada en el Ayuntamiento "que se apruebe una partida de 45.000 euros, con la que el Consistorio financiará la totalidad de gastos en los que incurra el centro (como conserjes, limpieza, etc) y aportará por niño 1,38 euros, para pagar primer y segundo plato, guarnición, pan y postre, durante 65 días lectivos en los meses de julio, agosto y septiembre". Un menú que, -ha planteado-, deberían realizar empresas de la localidad de Paterna "con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo durante el verano".

Sagredo ha exigido a Agustí "que solicite la subvención antes del 26 de junio y establezca ayudas económicas destinadas, en función de la renta familiar, de la que se beneficiarán escolares de segundo ciclo de infantil y educación primaria". También ha propuesto que "los becarios de la 'Dipu te beca' y voluntarios de las Asociación de Madres y Padres (AMPAS) de Paterna ayuden este verano a servir la comida a medio día".

El portavoz socialista ha reclamado al alcalde "que deje apartadas las diferencias políticas y asuma de inmediato esta propuesta, porque no podemos permitir que los más pequeños tengan una alimentación deficitaria debido a una crisis económica de la que no son responsables". Sagredo ha esperado un "sí" hoy mismo, ya que "no hay tiempo que perder", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La medida será aprobada en el pleno municipal extraordinario que tendrá lu-gar el próximo lunes
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.