Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP acusa a Oltra de acumular más de 40 millones de impagos en tres meses

El vicesecretario regional del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez, ha advertido este viernes de que la gestión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se resume en "enriquecimiento injusto, sentencias judiciales y una acumulación de más de 40 millones de impagos"
EFE - 09/08/2019
El vicesecretario regional del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez. EFE/Archivo El vicesecretario regional del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez. EFE/Archivo
El vicesecretario regional del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Rubén Ibáñez, ha advertido este viernes de que la gestión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se resume en "enriquecimiento injusto, sentencias judiciales y una acumulación de más de 40 millones de impagos".

Ibáñez, en un comunicado, ha señalado que en los últimos tres meses,Oltra ha pagado "10 millones de euros en enriquecimientos injustos en materias de Igualdad según ha publicado el DOGV", mientras acumula "más de 30 millones en impagos a centros de menores", 20 más que el pasado mes de abril.

"Esto no es más que el fiel reflejo de una Generalitat que padece un caos económico y un caos financiero del que lo único que sabemos es que hay dinero para más altos cargos y más asesores pero no hay dinero para los valencianos que es lo realmente importante", ha condenado Ibáñez.

Así, ha advertido que las cuentas del Consell están en "alerta roja, ya que todos los indicadores apuntan a que no hay dinero para los valencianos, solo para mantener a los enchufados de Ximo Puig y Mónica Oltra".

Ibáñez ha hecho balance del primer semestre del año y ha concluido que los datos son "aterradores" porque la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha advertido ya dos veces a la Generalitat al considerar "muy improbable" que cumpla el objetivo de estabilidad del 0,1 % del PIB en 2019.
"Este Consell sufre de una insolvencia crónica, lo que ha obligado al conseller de Hacienda a dar un toque de queda y obligar a las consellerias a cerrar el ejercicio después del verano, lo que se traduce en parálisis, menos sanidad, menos dependencia y menos servicios sociales", ha asegurado Ibáñez.

El diputado ha añadido que el último trimestre del ejercicio corriente "van a ser meras ejecuciones presupuestarias, o lo que es lo mismo, habrá dinero para pagar nóminas y los gastos corrientes pero nada de inversiones y nuevas aportaciones para atender las necesidades de los valencianos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Casi millón y medio de valencianos podrían verse afectados

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.