Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP acusa a Sagredo de no pedir la subvención para combatir el mosquito tigre

Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones
REDACCIÓN - 16/10/2018
Mosquito tigre. EPDA Mosquito tigre. EPDA

El pasado 4 de julio, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública estableció las bases reguladoras de subvenciones destinadas al tratamiento de lucha contra el mosquito tigre en los municipios de la Comunidad Valenciana. La resolución se publicó en el DOGV el pasado 23 de agosto y la gestión la realizaba directamente la Federación Valenciana de Municipios y Provincias a través de su espacio "Plan de Control Mosquito Tigre 2018". Para presentar bastaba con enviar un email con cierta documentación a la FVMP antes del 10 de septiembre.

El 5 de octubre se publicó en el DOGV la resolución de las ayudas y la cantidad económica que iba a percibir cada población. Para sorpresa de parte de la oposición y de muchos vecinos, Paterna no estaba entre los 279 municipios que percibían la subvención donde se repartían 450.000€. Pero para más inri, tampoco estaba entre los 11 municipios que, por diversas razones, habían quedado excluidos de la convocatoria.

Tras la voz de alarma, los populares comenzaron a indagar en el Ayuntamiento y en la FVMP para ver qué había ocurrido y por qué Paterna, con el gran problema que tiene con el mosquito tigre, no aparecía en el listado. Estas indagaciones han acabado durante la mañana de hoy, en que los populares han tenido conocimiento de que Paterna no se presentó a la convocatoria "por un error informático".

La portavoz del PP en la localidad, María Villajos, no sale de su asombro y afirma que "no entendemos como después de tener parte del mes de agosto y parte de septiembre para solicitar una ayuda que redundaría en beneficio de muchos vecinos de la localidad, ahora resulta que no nos hemos presentado porque, según fuentes municipales, hubo un error enviando el email". Continúa diciendo que "está claro que todos podemos cometer errores, pero es responsabilidad del equipo de gobierno y del Alcalde, el Sr. Sagredo, darles seguimiento a las solicitudes y cerciorarse de que Paterna no desestima airosamente ayudas que vienen de otros entes públicos. Ni siquiera preguntaron si había llegado la petición o si había algún error que subsanar en el periodo correspondiente. Lo ocurrido es otra muestra más de la dejadez con que Sagredo gobierna el Ayuntamiento, preocupado únicamente por sus campañas de marketing".

Por su parte, la Vicepresidenta 3ª Y Portavoz del Grupo Popular en la FVMP, Estela Daroca, afirma que "estas ayudas son de mucha utilidad para la mayoría de municipios, ya que el mosquito tigre está causando muchas quejas vecinales. En lo referente a Paterna, nos sorprendió ver que no se había presentado, pero cada municipio es libre de hacer lo que considera. Ciertamente, con la cantidad de quejas por mosquito tigre que hay en Paterna y más concretamente en zonas como La Cañada, me parece una lástima que no hayan solicitado la subvención".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
La medida será aprobada en el pleno municipal extraordinario que tendrá lu-gar el próximo lunes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.